NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABÓN

Aubameyang está feliz con Camacho de seleccionador

Será el primer español en participar en la Copa de África: debutará en la competición el próximo 14 de enero. Se lleva de ayudante a Pepe Carcelén.

Actualizado a
Aubameyang está feliz con Camacho de seleccionador
AStv

José Antonio Camacho firmó anoche su contrato como nuevo seleccionador de Gabón. El técnico murciano será el primer español en dirigir en la Copa de África, que se celebrará entre el 14 de enero y el 5 de febrero precisamente en Gabón. La gran estrella de ‘las panteras’, Aubameyang, dijo sentirse “muy feliz” con la contratación de Camacho, con quien podrá comunicarse en español ya que la madre del delantero del Dortmund es de Ávila, de El Barraco. Camacho vivirá en Libreville y tiene sólo mes y medio para preparar la Copa de África.

El contrato de Camacho, que se llevará de ayudante a Pepe Carcelén, se extenderá hasta agosto de 2017, fecha en la que concluye en la confederación de África la clasificación para el Mundial de Rusia. En el caso de conseguir el billete para la Copa del Mundo, el acuerdo contempla una ampliación de dos años más. El montante total del contrato, según los medios de Gabón, es por 800.000 euros anuales para todo el cuerpo técnico, es decir el de Camacho y el de sus ayudantes a los que, además de Carcelén, podría sumarse Javier Miñano, el expreparador físico de España.

Camacho, que llegó a Libreville el pasado domingo, ha sido elegido por la Federación de Gabón por deseo del presidente del país, Alí Bongo, que ha seguido el consejo de su asesor deportivo, el portugués Deco, exjugador del Barcelona. Camacho se reunió con Bongo y con su ministro de Deportes, Nicole Assélé, quienes quedaron conformes con su plan de trabajo. Después se firmó el contrato en la sede de la Federación de Gabón, que preside Pierre-Alain Mounguengui.

Camacho ha sido el elegido por Gabón por encima de otros entrenadores que aspiraban al puesto y entre los que estaban Zico, Lars Lagerback, Hubert Velud, Patrice Carteron, y el exinternacional francés Florent Malouda.