El Alcorcón fue superior, pero Reyes da vida al Espanyol
Un gol del jugador sevillano en el 84' evitó la derrota del conjunto perico ante un rival que fue mejor. Todo queda pendiente para el partido de vuelta.
El Espanyol llegaba en buena racha a Santo Domingo ante un Alcorcón con la moral por las nubes tras golear al Oviedo. Para el choque, Quique Sánchez Flores hizo una revolución en el once habitual. Dio entrada a Roberto en portería, Víctor Álvarez que debutaba este curso y el canterano Melendo en el once. También hizo muchas modificaciones Velázquez que del anterior encuentro sólo mantuvo a Elgezabal y Óscar Plano. El partido empezó igualado. Caicedo y Álvaro Giménez tuvieron los primeros acercamientos, pero apenas inquietaron a los metas. El balón era amarillo, pero tampoco hacía sufrir a un Espanyol bien plantado. El primer aviso serio lo dio un inspirado Álvaro Rey. El centrocampista cogió el balón en su campo y fue sorteando rivales hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró. Sin embargo, la defensa despejó y en el rechace Aguza probó a Roberto que dejó el balón muerto en el área y a punto estuvo Álvaro Giménez de abrir el marcador. El Alcorcón quería demostrar en casa ante un Primera y el Espanyol andaba falto de intensidad. Fue un oasis en el desierto, porque no hubo más ocasiones claras.
Tras la reanudación, el Alcorcón volvió a salir con más fuerza y llegó su premio. Una gran jugada de Óscar Plano por la izquierda la remató Álvaro Giménez y, a pesar de que Roberto la tocó, el balón se alojó en la portería perica. Entonces los catalanes cogieron el mando del encuentro, mientras el Alcorcón esperaba una contra para sentenciar. Quique sacó a Baptistao. Pero fue el Alcorcón el que con el paso de los minutos volvió a hacerse con el control y a tener ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que los pericos se irían con una derrota apareció Baptistao para irse de varios contrarios y dejársela a Reyes que hizo el empate. Injusto resultado, el Espanyol vuelve a casa con una mínima ventaja, pero siendo superado por un Segunda...