SEVILLA-VALENCIA | EL ANÁLISIS
Sombras y alguna luz en el Valencia - Sevilla
Los de Prandelli se mostraron más enchufados pero los resultados no acompañan al cambio de actitud. La Copa puede ser un bálsamo para los chés.
El 5-3-2
La mejor de las noticias del duelo del Pizjuán fue que Prandelli parece haber encontrado sus sistema. El equipo estuvo más compensado y sus hombres se vieron cómodos sobre el césped. Mangala, Garay (salvo en la acción del gol en propia puerta) y Abdennour se mostraron poderosos y neutralizaron a los delanteros sevillistas. El francés fue uno de los mejores sobre el césped. El planteamiento fue perfecto contra un rival poderosos, fuera de casa. Sin embargo, salta la duda de lo que puede pasar con este dibujo ante rivales menores que te entreguen la posesión de balón. Principalmente en los partidos que se jueguen en Mestalla.
La falta de gol
Una vez más, el Valencia demostró que le falta mucho gol. Rodrigo pelea, se mueve y tiene ocasiones de gol. Pero le cuesta muchísimo meter algún balón entre los tres palos. Con el nuevo sistema, el hispano-brasileño juega al lado de Nani lo que le debería dar algo más de mordiente. Pero la cosa sigue igual, al manos por lo que se vio en el Pizjuán. Y esto es algo que parece tener poco arreglo al menos hasta que se abra el mercado de invierno. Quedan tres partidos y el crédito de Rodrigo como delantero centro se ha agotado. A Nani, en cambio, se le vio más a gusto en esta nueva posición, con libertad de movimientos. Estuvo a punto de marcar el gol de la jornada en una jugada en la que recortó con la derecha y lanzó un zurdazo que salió lamiendo la escuadra de la portería de Sergio Rico.
Reacción y grupo
Prandelli quedó satisfecho del partido porque, entre otras cosas, vio al equipo unido en pos a una idea. Hacía tiempo que no se veía al Valencia tan agresivo en la disputa y concentrado en torno a la idea del entrenador. Por ahí va la frase de “jugando así perderemos pocos partidos”. Ve al grupo tocado y con mucha carencia de confianza en sí mismo. Pero lo ve unido y ahí se coge para hablar de mejoría clara. Lo cierto es que a los futbolistas se les vio más concentrados y atentos en las segundas jugadas ante un equipo de Champions. En Sevilla, según Prandelli, el equipo sí que jugó como entrena y ese es el camino a seguir. Al entrenador tranasalpino también le gustó la reacción que tuvo el equipo, tras el 1-0 y tras el 2-1. Los equipos hundidos difí- cilmente se levantan tras un golpe. Este Valencia se levantó dos veces de la lona. Después del gol en propia puerta, el Valencia consiguió empatar con el golazo de Munir y por segunda vez, tras el gol de Nico Pareja, los ché pudieron empatar, sobre todo en el zurdazo de Gayà que salvó el portero del Sevilla con una excepcional parada de reflejos.
¿El efecto Prandelli?
Es cierto que a pesar de que en el Pizjuán la sensación que dio el equipo fue muy distinta a la del Granada, por ejemplo. Pero los números son incontestables. El efecto Prandelli se diluyó en El Molinón y con el italiano, el Valencia ha cosechado, una victoria, dos empates y tres derrotas. 5 puntos de 18 posibles y el equipo sigue recibiendo goles en cada partido. Hay mejoría de sensaciones pero los nú- meros desde que llegó el italiano al banquillo blanquinegro son muy malos.
Se unen a la causa
Otra de las luces que encuentra Prandelli para hablar de mejoría y de “gran partido en Sevilla” es que aparecen jugadores que se unen a la causa ché. El primero Munir, que no estaba contando y que en el Pizjuán demostró su calidad marcando un golazo tras un gran pase de Cancelo. Al hispano-marroquí le está costando entrar en la dinámica de Prandelli pero poco a poco le va convenciendo. También acabó contento con Siqueira aunque en algunos lances del duelo se le vio impotente para detener las acometidas de los futbolistas del Sevilla. Prandelli valora su esfuerzo y terminó satisfecho con su labor ya que llevaba seis meses sin participar en un partido. El técnico hipotecó un cambio porque ya sabía que el brasileño estaba para 60 ó 70 minutos. También que Abdennour rinda cuando juega es valorable por el italiano.
La Copa, como bálsamo
Entre que llega el próximo domingo mañana hay partido de Copa contra el Leganés, en Butarque. Cambiar el chip y estrenar una competición les vendrá bien para cambiar el pensamiento negativo de la Liga. Un triunfo en Copa puede venir muy bien de cara a la Liga.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|