Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

El Palmeiras se proclama campeón de la liga brasileña

LIGA BRASIL

El Palmeiras se proclama campeón de la liga brasileña

El Palmeiras antes del partido que le da la liga.

REUTERS

El equipo de 'Cuca' consiguió el título a falta de una jornada para el final de liga. El Palmeiras derrotó en casa por 1-0 al Chapecoense con un gol de Fabiano.

El Palmeiras derrotó hoy en casa por 1-0 al Chapecoense en la trigésima séptima jornada y se proclamó campeón de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, a falta de una fecha
para el final de la liga. El único gol del partido lo marcó el lateral Fabiano a los 25 minutos.

Con este resultado, el Palmeiras del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la jornada 19, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo durante toda la segunda etapa del torneo.

El Palmeiras, que necesitaba un punto en las dos últimas jornadas, suma ahora a 77 y deja la disputa del subcampeonato para el Flamengo y el Santos, que se enfrentaron este domingo con victoria para el equipo de Río de Janeiro por 2-0 sobre los paulistas.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio de Porto Alegre, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la próxima fecha recibirá al colista y descendido América de Belo Horizonte.  En la próxima jornada, el Palmeiras visitará al Vitoria de Salvador.

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de liga y se convierte en el más laureado de Brasil en este torneo, con una conquista más que el también paulista Santos.

En caso de una derrota este domingo, pero con el triunfo del Flamengo sobre el Santos, que era segundo, el Palmeiras también habría sido campeón.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35 años pero que nunca había jugado en primera división en sus años de carrera.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson, héroe en los partidos definitivos de la campaña, para el ingreso en el último minuto de Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas.

La veteranía del mundialista y exjugador del Real Madrid Ze Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del zaguero colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché y la aportación del joven goleador Gabriel Jesús, fueron también definitivos en la campaña.

El Chapecoense, que con 52 puntos y en caso de vencer al Palmeiras tenía una mínima posibilidad matemática de alcanzar el sexto lugar y clasificarse para la "Prelibertadores" del próximo año, culmina una gran campaña para un equipo de poca tradición que disputará esta semana la final de la Copa Sudamericana.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar rumbo a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final del torneo continental ante el Atlético Nacional de Medellín, campeón este año de la Copa Libertadores.

Seguir la narración del Palmeiras vs Wilstermann | Copa Libertadores

0 Comentarios

Normas Mostrar