NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Santa Teresa es el único equipo de Primera en Extremadura

El equipo femenino de Badajoz es el orgullo de la región. Ritore: "El club está dando a Extremadura la visibilidad que necesita".

Las jugadores del Santa Teresa el pasado domingo.
Diario AS

Extremadura llevaba años sin ver a su fútbol en la máxima categoría, una ilusión que le ha devuelto desde hace tres años el Santa Teresa femenino. Tras las incursiones del Extremadura CF y el CP Mérida en los 90, en el apartado masculino, y del Puebla, en el femenino, las chicas traen de nuevo a los grandes equipos del fútbol español. El Santa Teresa de la Liga Iberdrola es el único equipo de fútbol extremeño en la máxima categoría.

Es un sueño enfrentarnos a equipos como Atlético, Barcelona, Athletic, Valencia… Se está creando la chispa del Santa Teresa y estamos ilusionando a la ciudad y a Extremadura”, afirma Pablo Ritoré, presidente y uno de los fundadores. El equipo, dirigido desde hace siete años por Juan Carlos Antúnez, es octavo y sueña con jugar por vez primera la Copa.

El Santa Teresa se fundó en 1998, en el seno del colegio del mismo nombre, por el empeño de un grupo de padres. “El club surgió con equipos de chicos y en 2010 se ideó un proyecto para aglutinar a jugadoras extremeñas de calidad. Empezamos en Regional y hace tres años ascendimos. Estar en Primera es un sueño, pero nos está costando porque es un gran salto. Pertenecer a la Liga Iberdrola conlleva exigencias, que se hacen más complicadas sin las estructuras de un club grande detrás”.

El salto ha venido reflejado en el presupuesto. Ha pasado de los 205.000 a los 400.000 euros. Ritoré aclara que una parte proviene de las administraciones (Junta, Ayuntamiento y Diputación), otra de lo que concede por una parte LaLiga y por otra Iberdrola, a través de la FEF, y el resto de las empresas, la parte más costosa: “No creo que cueste porque son chicas sino porque la economía extremeña es difícil. El Santa Teresa es un buen proyecto para Extremadura porque le está dando la visibilidad que necesita”.