• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Friburgo

14' Florian Niederlechner

17' Stenzel

45' Sale Marc Torrejón entra Haberer

62' Nicolas Höfler

69' Sale Gulde entra Jonas Fohrenbach

76' Sale Petersen entra Mats Daehli

RB Leipzig

1' Naby Keita

20' Timo Werner

34' Timo Werner

31' Willi Orban

41' Benno Schmitz

48' Yussuf Poulsen

78' M. Sabitzer

77' Sale Yussuf Poulsen entra Oliver Burke

83' Sale Timo Werner entra Selke

86' Sale M. Sabitzer entra Rani Khedira

FRIBURGO 1 -LEIPZIG 4

El Leipzig golea al Friburgo y continúa su sueño por la liga

El equipo dirigido por Ralph Hasenhuttl sigue líder de la Bundesliga tras vencer por 1-4 en casa del Friburgo. Marcaron Keita, Sabitzer, Werner y Niederlechner.

ASTV

El Leipzig, ganador 1-4 en su visita al Friburgo, ejerció de líder con un triunfo incontestable, mantuvo su condición de invicto, reafirmó su primera posición en la Bundesliga alemana y trasladó la presión al Bayern Múnich, segundo, y a sus perseguidoresen la duodécima jornada del campeonato.

A los 90 segundos del partido, el Leipzig ya había exigido la primera parada del portero local Schwolow y vencía por 0-1, con un derechazo sensacional del guineano Naby Keita que se coló por la escuadra. Dos remates y un gol en dos minutos; la mejor forma de comenzar su defensa del liderato, estrenado la pasada jornada.

Ni siquiera la fiabilidad en casa del Friburgo -cuatro victorias en cinco partidos antes del duelo de este viernes- ni el 1-1 de Florian Nierderlechner, con un cabezazo al borde del área pequeña sin apenas oposición, alteraron al Leipzig, que rápidamente retomó la renta, con el 1-2, y la amplió, con el 1-3, ambos de Timo Werner.

El '11' del Leipzig, ya con siete goles en la actual temporada, definió dentro del área los dos goles, el primero en el minuto 22 y el segundo, con asistencia perfecta entre la defensa de Forsberg, en el 35. Al descanso, 1-3. Después, un remate al poste por cada equipo y el 1-4 del conjunto visitante, por medio de Marcel Sabitzer (1-4).

El Leipzig suma un partido y seis puntos más que el Bayern, que se enfrenta este sábado al Bayer Leverkusen. A nueve está el segundo grupo de perseguidores, con el Borussia Dortmund, el Colonia, el Hoffenheim, el Hertha Berlín y el Eintracht Fráncfort, todos aún con su encuentro
pendiente de la duodécima jornada del torneo.