NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Quaresma: "Yo hoy valdría 100 millones de euros"

El jugador portugués, que vive una segunda juventud en el Besiktas, bromea con el precio que hoy podría alcanzar en el mercado de fichajes.
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
Ricardo Quaresma.
SEDAT SUNAEFE

A sus 33 años, Ricardo Quaresma vive en el Besiktas una segunda juventud. El portugués es titular indiscutible en el club turco, suma tres goles en la Champions y su equipo tiene opciones no sólo de clasficarse para octavos de final sino también de hacerlo como primero de grupo.

Quaresma ha concedido este viernes una entrevista al diario portugués A Bola en la que habla de su gran estado de forma —"Me siento bien y con confianza. Nunca imaginé que llegaría así a esta edad. En el Besiktas me siento como en casa. Me tratan con mucho cariño, como a un dios. Sólo echo de menos oír hablar portugués"— y no tiene ningún rubor en proclamar el precio que hoy tendría en el mercado.

"Me siento un jugador más completo. Con las cifras que se mueven ahora en el fútbol, a veces digo en broma que yo valdría 100 millones de euros. Hoy cualquiera cuesta 60 ó 70 millones", dice Quaresma.

Portada de 'A Bola', viernes 25 de noviembre de 2016.
Ampliar
Portada de 'A Bola', viernes 25 de noviembre de 2016.

El centrocampista salió del Sporting de Portugal con 19 años, en un verano, el de 2003, en el que el club lisboeta también traspasó a otra promesa de 18: Cristiano Ronaldo. La venta al Manchester United del ahora jugador del Real Madrid reportó al Sporting 17,5 millones de euros, mientras que el Barcelona depositó 6 millones por Quaresma.

Sus carreras, sin embargo, siguieron caminos muy diferentes lejos de la selección de Portugal, con la que conquistaron la última Eurocopa. Mientras Cristiano le disputa a Messi la supremacía del fútbol mundial, la irregularidad ha marcado la carrera de Quaresma.