• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celta

7' Aspas

32' Aspas

61' Sale Marcelo Díaz entra Radoja

81' Sale Jony entra Sergi Gómez

83' Sale Wass entra Rossi

93' Aspas

Standard

31' Orlando Sá

33' Belfodil

60' Collins Fai

61' Sale Edmilson Junior entra Isaac Mbenza

80' Konstantinos Laifis

81' Konstantinos Laifis

88' Sale Benito Raman entra Beni Badibanga

CELTA 1 - STANDARD LIEJA 1

El Celta necesita una hazaña

Su empate ante el Standard le deja en una posición complicada. Debe hacer mejor resultado que los belgas en Grecia o golear al Panathinaikos.

Bein Sports

Celta-Granada en directo

EI Celta pasó de estar clasificado para dieciseisavos de final de Europa League a tener pie y medio fuera de la competición. Sucedió todo en una jugada dramática, en la que Jonny dimitió víctima de su estado físico y los vigueses concedieron un córner que les acabó condenando. Trebel combinó con Fai, el lateral puso un extraordinario balón en el corazón del área y el central Laifis remató a placer. Un testarazo imposible para Rubén, el mejor en el bando local.

Y es que aunque el tanto llegó en el penúltimo suspiro, los belgas ya llevaban avisando durante todo el partido. El Celta salió en tromba y seguro que muchos aficionados apostaron por la goleada tras ver los primeros diez minutos. Un disparo de Guidetti al palo fue la introducción al genial tanto de Aspas. Otro más. El moañés convirtió un saque de banda en una obra de arte. Caño a Scholz, gana la posición a Laifis y fusila a Gillet con un zurdazo que se fue a la escuadra. Sin embargo, volvió a ser ángel y diablo, ya que acabó expulsado en el descuento y no jugará la final de Atenas.

Tras el tanto de Aspas, el Celta pareció conformarse. Su actitud pusilánime animó al Standard, con un incombustible Belfodil al frente. El delantero argelino fue una pesadilla para Rubén. El meta de Mos tuvo que emplearse a fondo tras un gran testarazo del punta. Antes del descanso, el palo impidió el tanto de Sá y en la reanudación Rubén volvió a ganarle la partida a Belfodil y Sá. Hasta que llegó el tanto de Laifis. Ahora el Celta está obligado a ganar por un gol más que el Standard para ser segundo.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
2Standard 6 1 3 1
3Celta 6 1 3 1
4Panathinaikos 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Panathinaikos - Celta J-08/12 21:05
Calendario

Líderes

  • Aduriz5Goles
  • Paredes328Pases
  • Yeray55Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2016

Berizzo: "Esto no termina aquí, vamos a ir a Grecia a ganar"

"El trámite del partido no fue el deseado. Jugamos hasta el gol, después el partido fue de ida y vuelta, sucio. la victoria estuvo cerca diez minutos. En la última jornada nos espera un partido ilusionante, iremos a Grecia a ganar. A los dos nos esperan partidos difíciles. Iremos a Grecia a ganar ante un rival que no tiene opciones de clasificarse. Nada está terminado", dijo Berizzo, que lamentó la expulsión de Iago Aspas que le impedirá jugar en Grecia: "No debió ocurrir pero ocurrió".

Reconoció, además, que el estado del césped de Balaídos no es el ideal para el juego de su equipo, aunque tampoco lo quiso poner como excusa: "No pudimos jugar como deseábamos. No hubo conexión con el centro del capo. El estado del campo, el juego directo del rival.... tampoco ayudaron. Pero no hay excusas. El campo aguantó bien, aunque no era cómodo circular la pelota. Debemos adaptarnos y saber que hacemos mal, aunque el campo dificulta la circulación de la pelota. El campo no formó parte del resultado", agregó.

Jankovic: "Merecimos ganar al Celta"

"Merecimos tres puntos. Merecimos ganar, al igual que merecimos ganar contra el Celta en el partido de casa. El contexto no era fácil. Dos horas antes del partido nos enteramos que Andrade no podía jugar por sanción de la FIFA y en los primeros quince minutos ya nos encontramos un gol. Pero aun así nunca dejamos de creer", subrayó.

El Standard, que depende de si mismo para superar la fase de grupos, jugará en la última jornada contra el Ajax. "Es una final contra el Ajax. Tenemos que tener esta mentalidad para ganar, sin pensar lo que haga el Celta en su partido -juega en Grecia contra el Panathinaikos-", explicó. "No será fácil ganarle al Ajax, que está invicto en el grupo. Lo importante primero es ganar, no cuántos goles meteremos", respondió Jankovic.