NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: “Los futbolistas me examinan día tras día”

El entrenador balear analizó el presente de su equipo a poco de cumplir 50 partidos en el banquillo. Educado,sereno y analítico, no evadió ningún tema de actualidad.Cádiz-Tenerife en directo

Pep Martí en las instalaciones del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

- Ya ha cumplido un año en el cargo y está cerca de los 50 partidos en el banquillo del Tenerife. ¿No está mal por ser la primera vez, no?

—Para nada y sobre todo por tener la oportunidad sin experiencia y sin tener el pensamiento de que me llegaría esto tan pronto. Estoy orgulloso, contento y debo intentar aprovechar esto.

—¿Quizás esta última mala racha ha sido el momento más complicado?

—No lo valoro como el peor momento, sino que es cuando uno aprende, valora y gestiona. Seguramente de los resultados menos agraciados con lo que estamos buscando son los que te hacen crecer.

—Alfonso Serrano contó ayer que ya le ha ofrecido la renovación.

—Es muy pronto. Yo estoy muy orgulloso de lo que el club piensa de mí y no creo que sea el momento de eso, sino el de seguir trabajando y demostrando cosas sobre todo a los futbolistas, que son los que me examinan día a día en los entrenamientos.

—¿Cuándo será el momento?

—Lo más importante es el equipo y el momento será cuando se vea donde vamos estar o qué es lo que vamos a hacer. No podemos desviar la atención de lo importante que es que los futbolistas se sientan cómodos.

—¿Cree que hay algún futbolista que no está al nivel que se esperaba de él?

—Todo es cuestión de rachas y por las que todos pasamos: entrenadores, periodistas, aficionados... Todo el mundo vive una situación en la que se está más o menos acertado, pero lo importante es que no decaiga la actitud. El máximo responsable para que recuperen su nivel es el entrenador.

—Imagino que no será lo mismo jugar en el Tenerife que en otro equipo...

—Hablar de nombres propios es equivocarnos. Por eso se llama equipo de fútbol, para hablar del conjunto. Hay quien no tiene la oportunidad de jugar y seguro que se lo merece, pero provocan competencia y que no se relaje el once titular.

—Se acerca el mercado invernal y se habla de cuatro fichajes.

—Vamos a ver como se mueve el mercado. Esa es un poco la idea que le transmití a Alfonso y estamos bastante de acuerdo, sobre todo para mejorar lo que tenemos y que sea gente comprometida y con calidad.

—¿Nano es viable?

—A día de hoy no hemos tenido ningún tipo de conversación y sería hablar de hipótesis. Para mi sería más fácil traer a alguien que conoce la Isla y a sus compañeros, pero eso no significa que sea factible.

—¿La apuesta será por gente de experiencia o joven?

—Queremos traer gente que conozca la categoría, que sepa de lo se exige y que se acople a lo que nosotros queremos.

—¿Que lleguen refuerzos significa que habrá salidas?

—Estamos pendientes de lo que vendrá y de quien quiera salir. Nosotros contamos con prácticamente con todos, pero lo que no queremos es tener a nadie a disgusto.

—¿Jairo no ha conseguido convencerle para tener una oportunidad?

—No se trata de convencer o no, se trata de que tenemos otras alternativas. El chico trabaja espectacular y no podemos tener una queja, pero él sabía lo que iba a pasar.

—¿Cómo va la renovación de Cristo González?

—Soy de la opinión de que cuando las cosas están claras, tienen que hacerse cuanto antes. Es un activo importante y cada vez que tiene la oportunidad, demuestra su valía. Cuando tiene momentos de inspiración es un jugador diferente.

—¿Podrá contar con Edu Oriol y Lozano antes de fin de año?

—No vamos a forzar, pero es probable que puedan estar. A veces es mejor la cautela para no cometer un error.

—¿Hay opciones de volver a jugar con trivote en Lugo?

—Es posible. El equipo está cómodo con los dos sistemas, pero en Copa las cosas nos salieron bien con tres.

—Este año la categoría estará muy igualada, ¿verdad?

—De aquí hasta el final será así y hasta no se sabrá quien aspirará al ascenso.