NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: “Como responsable, la presión cae sobre mí”

El técnico del Tenerife cree que Aarón, con molestias musculares, estará para jugar. Carlos Ruiz podría recuperar su lugar en el once.

Actualizado a
Martí: “Como responsable, la presión cae sobre mí”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Tenerife - UCAM Murcia en directo

Si bien el Tenerife marcha invicto en casa, sólo ha conseguido sumar dos victorias. Se ha visto, además, a los futbolistas algo nerviosos cuando juegan en el Heliodoro. Pero José Luis Martí, ha asegurado este viernes que sus hombres ya no tienen esa presión. “Eso es cosa mía y para eso estoy yo aquí, para quitársela”, indicó. “Los jugadores”, apuntó, “lo que tienen que hacer es partirse la cara como lo están haciendo cada día porque este es un grupo que demuestra ambición y valentía. Eso es lo que quiero que hagan en todo momento. Al final, es obligación mía, como máximo responsable que esa presión recaía sobre mí y no sobre ellos y tengo que ser capaz de asumirlo”, indicó.

Tras no haber ganado la semana pasada en casa, llega mañana otra buena oportunidad ante su gente para alejarse de la zona peligrosa. “Lo que tenemos que pensar, lo que pensamos y lo que estamos transmitiendo, es la confianza de ganar. A partir de ahí, seguir mirando hacia arriba, intentando coger la inercia positiva”, relató.

Con respecto a los lesionados, Aarón Ñíguez no está descartado, Carlos Ruiz podría recuperar su lugar en el once, mientras que la recuperación de Choco va mejor de lo esperado.

En los entrenamientos de la semana se ha vuelto a ensayar con el trivote, una opción que el técnico blanquiazul no descarta. “Trabajamos siempre las dos posibilidades, en función de que nos vamos a encontrar un rival que juega así. Más o menos eso me sirve para decidir”, analizó.

“El UCAM Murcia sabe esperar su momento”

Visita el Heliodoro uno de los tres mejores visitantes de la categoría. “Es uno de los equipos que más puntos ha logrado fuera de casa”, reconoció Martí, “sobre todo en los últimos minutos, sabe esperar bien su momento y nos dejará pocos espacios”, imaginó el entrenador local. “Debemos jugar el balón lo más rápido posible para generar peligro”, avisó.

Para el míster, el planteamiento no ha cambiado desde el inicio de Liga hasta ahora. “Lo que tenemos que tener mucha más movilidad con balón, más pases interiores y generar superioridad numérica y ocasiones. Cuando no lo tengamos, querer robarlo lo más arriba posible”, reiteró.