NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-BETIS

Víctor: "¿El Eibar nuestra Liga? La tabla dará muchas vueltas..."

El técnico madrileño da una lista de 20 en la que sorprenden las ausencias de Jonas Martin y, sobre todo, de Charly Musonda.

Actualizado a
Víctor: "¿El Eibar nuestra Liga? La tabla dará muchas vueltas..."
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Partido del Eibar-Betis

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este viernes en Ipurua ante el Eibar. Tras vencer a Las Palmas en su estreno, el entrenador madrileño el técnico encara "un partido complicado, ante un rival muy competitivo, con capacidad para jugar partidos de segundas jugadas y ganar muchas. Pero el Eibar no solo es un equipo presionante, aguerrido como caracteriza a los conjuntos de Mendilibar, sino que juega bien y es combinativo. Tiene alternativas".

Rival. "Los partidos son de tres puntos. ¿SI el Eibar es de nuestra Liga o no? Eso son análisis a posteriori. La clasificación dará muchas vueltas. En nuestra cabeza está ganar".

Rubén y Sanabria. "Lo importante es hacer ocasiones. No nos importa quién los marque. Los delanteros tienen sensación de confianza máxima cuando ven puerta. Pero si el equipo es sólido y gana, aportan también más cosas, no solo gol".

Implicación. "Hemos felicitado a los jugadores tras el último entrenamiento, el ambiente es el que queremos que se mantenga a lo largo de las jornadas independientemente de los resultados. Son valores que se transmiten a la afición, enganchan. Esto es un punto de partida para seguir trabajando y trabajando y mejorar".

Todos disponibles. "La semana pasada nos condicionaban los compromisos internacionales y esta vez pasa lo contrario, que los tenemos todos. Los futbolistas nos han puesto difícil esa lista de convocados. Nos gustaría llevar a todos, les hemos dado las gracias por esta semana. Todos juegan el partido, los que salen, los del banquillo y los que se quedan. Nuestros aficionados que se desplacen y los que se quedan en casa también juegan, cada uno en su rol".

Adán. "Se ha entrenado sin ningún problema. Es una costumbre nuestra viajar tres porteros por si sucede algún percance. Para estar cubiertos. En vez de 19 vamos 20, así somos más y estamos más juntitos. Es importantísimo tener un grupo unido, solidario, con ambición y con ganas. Eso tira sobre todo de quien más necesitamos, que es nuestra afición".

Afición. "Nos trata fenomenal y se lo agradecemos, nos recuerda nuestra responsabilidad. Y esta ciudad es espectacular, qué más voy a contar de ella".

Regularidad. "Eso lo necesitan todos los equipos, todos queremos cuantos más puntos mejor. Vamos a Eibar con la idea de traernos tres puntos, pero no mirar más allá. Queremos ganar para hacer bueno el trabajo de la semana y que la dinámica sea un análisis a posteriori. Ya luego se harán análisis de trayectorias".

Un Betis mejor. "El análisis propio es fundamental para ayudarnos a crecer. Conseguimos tener un nivel alto de efectividad en el plano defensivo ante Las Palmas. Con la plantilla que hay podemos jugar de muchas formas pero a lo largo de la campaña podemos encontrar variantes. Algo mejorable es nuestro juego ofensivo aunque estamos contentos porque los conceptos que trabajamos salieron bien. Se tiende a decir que un equipo juega mejor cuando tiene más posesión. Las Palmas tuvo un 61-39 pero el dato importante es tener el balón cerca de la portería rival, y en eso superamos a Las Palmas. Eso es lo que buscamos, estar cerca de crear ocasiones de gol y evitar que el rival las tenga cerca de tu área. Esta semana hemos desarrollado otros conceptos ofensivos, no vamos a parar".

Continuidad. "No damos información que pueda dar ventaja al rival o nos impida tener una capacidad de sorprender. La lista está configurada por los que entendemos que están al mejor nivel para el partido que hemos preparado, eso no quiere decir que hayan trabajado peor los de fuera".

Lista sin Musonda ni Jonas Martin

Víctor tuvo que hilar fino para hacer una lista de 18, pues tiene a su disposición a los 25 futbolistas de la plantilla, sin sancionados ni lesionados. Como novedades, el canterano Fabián, el chileno Felipe Gutiérrez, Cejudo, Durmisi y el tercer meta Manu Herrera. Y como grandes ausencias Musonda y Jonas Martin, sobre todo el extremo belga.

La lista completa es: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Álex Martínez, Durmisi, Donk, Petros, Felipe Gutiérrez, Fabián, Brasanac, Ceballos, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.