LEGANÉS

El goleador Róber Ibánez será baja seis meses por lesión

Probable rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha: seis meses de baja. Szymanowski se pierde 2016 y Rico genera dudas.

Rico abandonó la clínica caminando
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Leganés vs Villarreal

El Leganés ganó el lunes su primer partido de Primera en Butarque. El 2-0 a Osasuna es, también, su triunfo más caro desde que habita en la élite. Un peaje en forma de lesiones que deja a Róber Ibáñez, bigoleador y héroe de esa noche, como principal damnificado. Aunque no hay datos oficiales, el entorno del futbolista habla de una más que probable rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Traducido en ausencia, seis meses de baja. “Nunca pensé que podría acabar así cuando estaba en mi mejor momento. Volveré más fuerte y mejor futbolista. Muchas gracias a todos por los ánimos”, escribió el jugador en Instagram. Uno de esos apoyos lo recibió de Bernat. El internacional español del Bayern y compañero de Róber Ibáñez en la cantera del Valencia fue uno de los tuiteros que alentó al mediocampista.

También acabaron lesionados Szymanowski y Rico. Ambos se sometieron ayer a sendas pruebas de las que el Lega informará hoy o mañana. El primero está afectado, pero no mucho. La lógica dice que se perderá lo que queda de 2016. El segundo, en cambio, genera muchas más dudas. Aunque camina por su propio pie, en Butarque prefieren no lanzar las campanas al vuelo. Para colmo, su sustituto, Adrián Marín, sufrió por la mañana una nueva lesión muscular y podría perderse lo que resta de año.

Prudencia con posibles fichajes

Estas ausencias dejan en posición complicada a Garitano. Por ahora, para el desplazamiento a Cornellà, el de Bergara tiene lo justo para armar una convocatoria de 18 jugadores, incluido Toni Dovale, con el que no cuenta. Mientras, el club se muestra cauto sobre si fichará un recambio inmediato para remplazar a Róber Ibáñez. Si se confirmase una lesión mayor a cinco meses de baja, el Leganés podría ir ya al mercado, siempre que fichase un futbolista en paro o que jugase en España. Así lo fija la normativa de LaLiga.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
14Alavés 13 3 4 5
15Leganés 13 4 1 7
16Valencia 11 3 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés S-26/11 18:30
Leganés - Villarreal S-03/12 18:30
Las Palmas - Leganés S-10/12 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi8Goles
  • Roque Mesa820Pases
  • Illarramendi137Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2016