NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SEVILLA 1-JUVENTUS 3

Kean, primer nacido en el año 2000 en debutar en Champions

El jugador italiano de 16 años debutó en el Sánchez Pizjuán. Nació en febrero del año 2000. En LaLiga todavía no ha participado nadie nacido a partir de ese año.
Juventus-Genoa: Serie A

Actualizado a
Moise Kean, celebra el tercer gol de la Juventus.
José Manuel VidalEFE

Sevilla vs Valencia en directo

Moise Kean se convirtió ayer en el primer jugador de la historia nacido en el nuevo milenio en debutar en la Champions. El futbolista de 16 años de la Juventus tuvo 10 minutos en el Sánchez Pizjuán en la victoria del equipo italiano contra el Sevilla por 1-3.

El italiano, que había debutado en liga italiana el pasado sábado contra el Pescara, nació en Vercelli el 28 de febrero del año 2000. Juega de delantero y las bajas de Higuaín, Dybala y Pjaca le abrieron las puertas de la convocatoria con el primer equipo. Allegri le ha dado la oportunidad en dos partidos consecutivos que le han servido para batir récords en competiciones nacionales y en la Champions League. 

Cinco jugadores debutaron con menos edad que él en la máxima competición continental, pero hasta el momento ningún futbolista nacido a partir del 1 de enero del 2000 había participado en un partido de estas características. Celestine Babayaro disputó su primer partido en Champions con el Anderlecht cuando sólo tenía 16 años, 2 meses y 25 días. Por desgracia para el nigeriano no fue sólo el más joven en debutar, también fue el primero en ver una tarjeta roja en ese primer partido ante el Steaua de Bucarest. Alen Halilovic jugó con el Dinamo de Zagreb antes de fichar por el Barcelona cuando tenía 16 años, 4 meses y 6 días. Cierra el podio el belga Youri Tielemans con 16 años, 4 meses y 25 días. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario