NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los diez pecados que señalan y retratan a Fabio Coentrao

Ya en el Zaragoza, Coentrao empezó a ser noticia por asuntos extradeportivos. En el Real Madrid no cambió: pillado fumando, llegaba tarde a entrenar y también de las vacaciones...

Ni mucho menos extraña, por todo lo que a continuación se expone, que Coentrao se haya devaluado un 58% en cinco años, por mucho que Sergio Ramos, capitán donde los haya, intentase justificar su penalti en Portugal.

Fracaso en el Zaragoza

El propio jugador reconoció que le faltaba madurez en su etapa como zaragocista, en la que sólo acaparó el foco por sus salidas y problemas con Marcelino García Toral.

Aquel Clásico de lateral derecho

Tampoco tuvo toda la culpa del Clásico liguero de diciembre de 2011, por el que siempre se le ha señalado también. A Mourinho no se le ocurrió otra cosa que ponerle de lateral derecho, una posición en la que naufragó, teniendo incidencia negativa en cada gol culé. Iniesta hizo con él lo que quiso.

Sanción de cuatro partidos

En el verano de 2012, en el duelo de ida la Supercopa de España contra el Barcelona, fue expulsado y posteriormente sancionado con cuatro partidos por decirle a Pérez Lasa "eres un hijo de p...".

Baja forma

Tampoco fue raro notarle en baja forma o pasado de kilos. Un ejemplo fue el de inicios de 2012, a su regreso del parón navideño. Mourinho, como castigo, le dejó fuera de la convocatoria ante el Valencia. Por mucho que pase el tiempo, hay cosas y personas que no cambian: en su segunda etapa en el Real Madrid se reestrenó contra la Cultural, saliendo desde el banquillo y mostrándose fatigado, teniendo que descansar, posando las palmas de las manos sobre las rodillas para coger aire entre jugada y jugada.

Fumando

Uno de sus renuncios más sonados fue aquel en el que fue pillado fumando por la celebración de su 24º cumpleaños, en 2012, lo que le valió estar entre los descartados para el partido frente al Villarreal.

Retrasos injustificados en los entrenamientos

No fueron pocos. El del 16 de noviembre de 2011, por ejemplo. Más grave aún fue el de inicios de 2013, cuando apareció con más de una hora de retraso al volver de sus vacaciones navideñas en Portugal. Mientras llegaba a Valdebebas, algunos de sus compañeros ya enfilaban el camino de las duchas. Mourinho le expedientó.

Mofarse de Keylor

Al final de la 2014-2015, Keylor, por entonces suplente de Casillas, erró en el que era el 1-1 en el Espanyol-Real Madrid, obra de Stuani. Las cámaras captaron a Coentrao dando toquecitos con la pierna a Casillas, a su lado en el banquillo, y girándose hacia él, mientras se tapaba la boca, para comentarle la jugada, no pudiendo ocultar sus risas.

Lío en redes sociales

Coentrao también ha dado que hablar en redes sociales. Este mismo verano, en las redes sociales se descolgó en defensa de Cristiano con el siguiente mensaje: "¡Hablen ahora, papagayos!".

Misteriosas desapariciones

Varias de sus lesiones han traído cola por la falta de información que las acompañaba, puesto que no siempre queda claro qué le pasa y cuándo estará disponible. Tras su vuelta al Real Madrid ya ha dejado algún nuevo capítulo de esa historia.

Sus presencias en la Champions

543 días después, Coentrao volvía a ser titular con el Madrid, en Champions nada menos, y dio que hablar por su falta de cadera. Volvió la Champions, volvió a jugar y volvió a dejar su sello: absurdo penalti que parecía complicar mucho a su equipo. Menos mal, para el portugués y para sus compañeros, pero para él el primero, que Benzema reparó la avería.