NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Luis Ruiz, descartado para el partido ante el Nàstic

El lateral no estará en Tarragona por una lesión en el muslo. Sankaré, duda. Ortuño, en la lucha por ser el máximo artillero.

CádizActualizado a
Luis Ruiz, descartado para el partido ante el Nàstic

El lateral izquierdo del Cádiz, Luis Ruiz, tuvo que ser sustituido el pasado domingo por unas molestias en el muslo, entrando en su lugar Aitor García que terminaría haciendo el golazo de la jornada para adelantar a los amarillos. Faltaba por saber el alcance de la lesión del zaguero para saber si podrá estar en el Nou Estadi de Tarragona el próximo viernes o no.

Finalmente, las pruebas médicas realizadas por el doctor Fernández Cubero han concluido que Ruiz sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral que le descarta para el partido ante el Nàstic de Tarragona. Por tanto, después de sus buenas actuaciones en las últimas jornadas, Brian Oliván volverá a disfrutar de la titularidad salvo sorpresa.

Además, el central Khalifa Sankaré acabó con molestias en la rodilla, aunque el parte médico aclara que solo sufre un traumatismo sin mayor alcance cuya evolución será observada por los servicios médicos del club a lo largo de la semana siendo, de momento, duda.

Alfredo Ortuño hace soñar y volar al Cádiz con goles

Volvió a marcar. Alfredo Ortuño se reencontró con el gol dos semanas después. Su doblete ante el Alcorcón el pasado domingo le mete de lleno en la lucha por ser el máximo goleador de la categoría. De nuevo, y pese a haber llegado a estar siete partidos sin marcar. Ya suma un total de ocho goles, dos menos que Roger Martí del Levante, que va primero con diez.

Sacó su lado más pícaro ante el cuadro alfarero. Primero, esta picaresca le sirvió para provocar la expulsión de Rafa Páez con 1-0, que facilitaría la remontada a su equipo. Posteriormente sacó provecho de un error de Toribio tras un buen pase de Sankaré para regatear a Dmitrovic y hacer el tanto del empate. La inercia haría el resto.

En el tiempo de descuento volvería a marcar, esta vez de cabeza tras el centro de un Salvi que se acerca a su mejor versión para poner el cuatro a uno definitivo. Sin duda, el Cádiz ha entrado en una dinámica impecable en la que todos los integrantes del equipo rinden a un gran nivel, trabajando bien en todas las posiciones y facetas. Con un goleador en racha como Ortuño en punta, todo parece más fácil.

El doblete de Ortuño que, por un momento, se convirtió en hat-trick, ya que el árbitro Prieto Iglesias entendió que el 3-1 fue obra del murciano en lugar de Salvi, quien empujó el disparo del diecinueve. “Al terminar el partido, el árbitro me da el balón y me felicita por el hat-trick. Luego viene al vestuario y me dice que no, que le han llamado y el gol es de Salvi. Ya haré el hat-trick otro día”. Así narraba el delantero esta anécdota en zona mixta.

Todo apunta a que Álvaro Cervera ha conseguido dar con la tecla de un Cádiz que ya acumula una racha de siete partidos sin perder, con cuatro empates y tres victorias. Sin quitar la mirada del objetivo de la salvación, concentrados en no cometer los errores del pasado y trabajando para que Alfredo Ortuño siga postulándose como máximo goleador de la categoría. El mérito, de todos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario