NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 4 - ALCORCÓN 1

El Cádiz castiga los múltiples errores del Alcorcón

Remontada a lo grande del conjunto gaditano. Doblete de Ortuño, golazo de Aitor y tanto de Salvi. Los cambios de Cervera, claves.

Actualizado a
El Cádiz castiga los múltiples errores del Alcorcón

Pese al buen arranque de partido llevado a cabo por el Alcorcón, los cambios realizados por Álvaro Cervera en la segunda mitad dieron la victoria al equipo cadista, que gracias a un gol de Ortuño lleno de picaresca y un disparo desde treinta metros por la escuadra de Aitor hicieron inútil el tanto de carambola conseguido por Bellvís en el minuto dos. Salvi daba el tanto de la tranquilidad en el noventa.

Más que dubitativos entraron los cadistas al partido, y eso en Segunda División se paga tarde o temprano. Esta vez lo pagaron quizá demasiado temprano, ya que en el minuto dos un centro desde la izquierda de Bellvís se envenó tras tocar en Migue hasta colarse en la portería de un Cifuentes que no se esperaba la parábola que acabaría trazando el esférico. Tocaba a los gaditanos remar contracorriente desde el principio.

Obligados por el resultado, los locales dieron un paso hacia adelante en busca de la igualada, dando pie a tímidos acercamientos de los alfareros. Más cómodo el Alcorcón, que solventaba sin problema las llegadas por banda de Nico y Álvaro García, iba a tener en la cabeza de David Navarro el cero a dos cuando el cronómetro marcaba la media hora. Una falta botada por Óscar Plano desde la izquierda encontraba el cabezazo de David Navarro, haciendo aparecer la figura de Alberto Cifuentes para salvar el testarazo con un auténtico paradón.

Y sin más historias, ambos equipos se fueron a vestuarios. Buenas sensaciones de un Alcorcón que se había encontrado cómodo sobre el césped del Ramón de Carranza y malas de un Cádiz totalmente opuesto, al que las jugadas arriba no le salían y le costaba defender, notando en demasía la ausencia de Aridane en el centro de la defensa.

En el descanso daba entrada Álvaro Cervera a Abdullah, dejando en el banquillo a Dani Güiza. Pronto se notaría la entrada del internacional por Comores, viéndose un Cádiz mejor plantado sobre el césped. Un pase al hueco con la cabeza de dicho jugador iba a provocar la expulsión de un jugador del Alcorcón, de Rafa Páez, que se veía obligado a derribar a Ortuño cuando este se plantaba solo ante Dmitrovic. La falta, en la frontal, sería ejecutada por Migue a la barrera.

La mejoría del Cádiz se vería plasmada en el cincuenta y cinco, cómo no, a través de los pies de Alfredo Ortuño. El de Yecla se aprovechaba de una indecisión de Toribio, que estaba de central cubriendo la ausencia de Rafa Páez, para quedarse solo ante Dmitrovic en el interior del área, regateando al guardameta visitante y poniendo la igualada en el marcador. Cabe destacar el inicio de la jugada, originada por un pase medido de Sankaré desde su propio campo. Este gol, sumada a la expulsión, convertirían al equipo que vestía de amarillo y azul en el dominador del encuentro.

Pasado el minuto setenta iba a tener el Cádiz la oportunidad perfecta para remontar, sacando Dmitrovic un buen cabezazo de Ortuño y posteriormente luciéndose para enviar a córner un disparo a bocajarro de Abdullah. Seguía el acoso y derribo del equipo de Álvaro Cervera, que no paraba de llegar a portería pero no lograba perforar la meta de un Dmitrovic que se hacía cada vez más grande. Solo Aitor fue capaz de ponerla en el único sitio al que no llegaba el guardameta.

Cuando el cronómetro marcaba el setenta y nueve, Aitor García, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, se sacaba de la manga una magnífica jugada personal rompiendo desde la izquierda y dejando atrás a dos futbolistas alfareros. Posteriormente, desde tres cuartos de cancha, el onubense no se lo pensó y lanzó un perfecto disparo hacia la escuadra izquierda de Dmitrovic. Quitó las telarañas a la cruceta.

Era el Alcorcón quien estaba obligado ahora a dar un paso al frente, dejando espacios atrás que aprovecharía Ortuño para disparar a la madera, llegando Salvi en el segundo palo para poner el tres a uno y viceversa, llegando en el noventa y uno Salvi desde la derecha para poner el pase a Ortuño. Finalmente, victoria para un Cádiz que sigue alzando el vuelo ante un Alcorcón que no despega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario