NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luz verde a la continuidad de Ryan Babel hasta junio

Acaba su contrato en diciembre y el club piensa renovarle pero el jugador aún se lo está pensando. Lleva dos goles y cada día cuenta más para Garitano.

Actualizado a
El futbolista del Deportivo, Ryan Babel, durante un partido ante el Sevilla.
CabalarEFE

Málaga vs Deportivo de la Coruña

Luz verde a la continuidad de Ryan Babel hasta junio
Babel

El Depor acudirá al mercado de invierno, pero antes tiene un asunto pendiente en la actual plantilla: Ryan Babel. El delantero holandés fichó como jugador en paro tras la lesión de Joselu ante el Athletic (11 de septiembre) y se le firmó un contrato por sólo cuatro meses que expira en diciembre, dada su inactividad, para después decidir si continuaba o no hasta el final de Liga.

Aunque queda más de un mes para que acabe su vinculación contractual la secretaría técnica ya le ha dado luz verde a su continuidad, algo que el club quiere abordar esta próxima semana y no dejarlo para el último momento, pero el jugador aún se lo está pensando.

Tanto el Deportivo como Garitano están satisfechos de la evolución de un Babel que llegó fuera de forma, pero que poco ha ido cogiendo ritmo y protagonismo. El club entiende que el holandés, de 29 años, sólo puede ir a más a partir de ahora y se valora su calidad y aportación anotadora. Lleva ya dos goles, que serían tres con el anulado en Granada, en sólo 298 minutos.

La decisión del Deportivo es independiente a la recuperación de Joselu, al que se le espera ante la Real Sociedad. Babel ha demostrado que también puede jugar volcado hacia una banda y su presencia permitirá a Garitano tener más alternativas arriba. Entre ellas, apostar más veces por dos delanteros, ya que contaría con Andone, Babel y Joselu para rotar.

Renovación de Sidnei y dos fichajes en enero

El futuro de Ryan Babel no es el único asunto que tiene sobre la mesa la secretaría técnica. Otro de los temas que se quiere resolver cuanto antes es la renovación de Sidnei, anunciada por el presidente hace más de dos meses pero que no termina de firmase aunque el acuerdo entre las partes es casi total. El brasileño, por el que el club desembolsará un total de 6,5 millones en cuatro plazos, termina en 2018 y la idea es prolongarlo hasta 2021.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El otro frente en el que se trabaja activamente es el mercado de invierno. El Depor tiene una plantilla de 23 jugadores, por lo que dispondría de dos fichas libres para realizar incorporaciones en enero. El propio Tino Fernández reconocía el domingo que el club acudirá al mercado invernal y la idea, por la situación del equipo y la experiencia de pasadas temporadas, es agotar el cupo y fichar dos futbolistas. Ya se han sondeando varias opciones que se trabajaron en verano (Fede Cartabia, Luis Alberto o Mariano), pero aún no hay nada decidido. El club prefiere esperar un poco para evaluar las mayores necesidades, desde los nombres hasta las demarcaciones, ya que aún no se ha decidido si reforzar la delantera, bandas o mediocampo.