• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Zagreb

14' Sale Matel entra Henríquez

35' Amer Gojak

51' Sale Ante Coric entra Jonas

72' Sale Domagoj Pavicic entra Machado

79' Jonas

90' Bojan Knezevic

Lyon

65' Sale Darder entra Tolisso

65' Sale Cornet entra Nabil Fekir

71' Lacazette

80' Tolisso

87' Sale Valbuena entra Rybus

GRUPO H | D. ZAGREB 0 - LYON 1

El Lyon hizo los deberes y ante el Sevilla apurará sus opciones

El conjunto francés estaba obligado a ganar para poder aspirar a los octavos. El Dinamo Zagreb sigue sin marcar su primer gol en la Champions League.

BEINSPORTS

Juventus - Dínamo en directo

Tercero de su grupo, el Lyon tenia que ganar en Zagreb para seguir soñando con la clasificación para los octavos de final de la Champions y esperar un triunfo de la Juve en Sevilla. Si la primera condición fue cumplida por la mínima (1-0), la victoria en España de los italianos mantiene vivos a los galos. Con Darder y Valbuena en lugar de los esperados Tolisso y Fekir, el conjunto francés domino con claridad la posesión del balón en los primeros minutos pero estuvo cerca de encajar el primer tanto. 

En el minuto 15, solo a 25 metros, Situm armó un chut potente, un poco desviado por Nkoulou, que casi sorprendió a Lopes. Después de este susto inicial, los lioneses ya no dejaron tantos espacios a su rival de la noche y Ferri, a recepción de un buen centro de Valbuena, vio su tiro al borde del área estrellarse en la madera, en el minuto 28. Antes del descanso, Lacazette (minuto 34) y Valbuena (minuto 41) también se encontraron en buenas posiciones, pero sin lograr batir a Livakovic.

En la segunda parte, el Lyon siguió en la misma dinámica. Y si el portero del Dinamo Zagreb mantuvo vivo a su equipo delante, el croata no pudo hacer nada en el minuto 72 en el gol del Olympique de Lyon: Rafael mandó un centro raso que Lacazette, solo en el segundo palo, convirtió en gol con facilidad (minuto 72). Gracias a este triunfo, el conjunto francés asegura su pase para la Liga Europa y se ofrece una final en su estadio contra el Sevilla dentro de dos semanas para seguir vivo en la máxima competición europea.