NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no sumaba tanto a domicilio desde Camacho

Hacía 21 temporadas que el Espanyol no tenía 11 puntos o más a estas alturas. Aquel equipo terminó cuarto. El promedio de las dos últimas décadas era de 5'1 puntos.

El Espanyol no sumaba tanto a domicilio desde Camacho
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Villarreal-Alavés en directo

Que el arranque del Espanyol a domicilio es sensacional resulta un hecho irrefutable. Pero el dato, los 11 puntos fuera después de seis salidas, todavía es más sensacional si se compara con el bagaje habitual del conjunto perico lejos de su estadio.

La actual es la vigesimosegunda Liga en la que las victorias suman tres puntos. Y los números del Espanyol actualmente fuera sólo fueron superados por una de esas temporadas, curiosamente la primera, y de eso hace ya 21 años: sólo el equipo de José Antonio Camacho en la campaña 1995-96 había sido capaz de igualar o superar los actuales registros. Concretamente, llevaba 13 puntos después de las seis primeras salidas, con cuatro victorias, un empate y, como ahora, una sola derrota. Aquel Espanyol terminó la Liga en una extraordinaria cuarta posición, que entonces daba una plaza para disputar la Copa UEFA, con 74 puntos en 42 jornadas. Claro está que, a diferencia del equipo actual, aquel a estas alturas ya había sumado otros 14 puntos en casa, entonces en Sarrià.

Por lo demás, el bagaje a domicilio ha sido tradicionalmente pobre en las últimas 20 temporadas, por lo que se desprende del siguiente guarismo: el promedio de puntos a estas alturas en esas dos décadas ha sido de 5’1 puntos. Sin ir más lejos, el curso pasado sólo habían sumado dos puntos en seis salidas.