NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Todo lo que debes saber sobre el Derbi

Descubre cual ha sido el once ideal del Atlético de Madrid - Real Madrid

Todo lo que debes saber sobre el Derbi

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

Excelente partido de los merengues que se llevaron los 3 puntos del Calderón 4 temporadas después. Zidane apostó por Lucas Vázquez y Nacho en lugar de Benzema y Ramos, que llegaban muy justos al derbi y con la ausencia del francés, Cristiano jugó como delantero centro. A su vez, Simeone también sorprendía con un delantero centro no esperado, Fernando Torres en lugar de Gameiro.

El Atlético empezó como siempre, intenso y presionando muy arriba pero sin crear ocasiones de gol. El Real no tardó mucho en cogerle el aire al partido y tuvo en la cabeza de Cristiano la primera gran ocasión del partido que obligó a Oblak a realizar una gran parada sobre la línea de gol, acto después Modric dispondría de una oportunidad con un tiro cruzado que también atajo Oblak con seguridad. El gol del Madrid era cuestión de tiempo y este llegó de la manera más inesperada en un lanzamiento de falta de Cristiano que desvió la barrera. De ahí hasta el final el Madrid se adueño del partido con un Isco sencillamente espectacular. Los atléticos, impotentes ante la superioridad blanca apenas inquietaron la portería de Keylor, siempre bien protegido por su defensa.

Arrancó fuerte el equipo rojiblanco la 2ª mitad dispuesto a cambiar el rumbo del partido con Carrasco y Griezmann amenazando la portería de un Navas que (tampoco muy exigido) respondío toda la noche con mucha seguridad. Eran los mejores minutos de la noche para los locales pero Savic cometió un penalti tonto sobre Cristiano que, al igual que en la tanda de Milán, no iba a fallar ante Oblak. El Atlético se acabó ahí y poco después en una contra perfectamente ejecutada por Isco y Bale, Cristiano a placer sentenciaba el derbi de la capital.

Los de Simeone siguieron intentándolo hasta el final espoleados por una afición que en ningún momento dejó de animar a los suyos, pero el partido madridista en términos defensivos fue realmente brillante.

Destacados;

El último derbi en el Calderón tuvo a Cristiano como protagonista que anotó un hat-trick y se llevó el balón a casa. Pero no fue el único, Isco y Modric, por este orden, fueron fundamentales en la creación de juego madridista y también ayudaron al equipo en tareas defensivas. La defensa blanca también estuvo de sobresaliente no concediendo apenas ocasiones a los rojiblancos.

Por parte colchonera, apenas podemos salvar a Carrasco y Oblak, que poco pudo hacer en los goles. Griezmann estuvo desaparecido toda la noche.

Estadísticas individuales:

Paradas: Navas - 5. Oblak - 4.
Balones robados: Filipe Luis - 6. Lucas Vazquez y Gabi - 2.
Balones recuperados: Modric - 9. Marcelo, Isco, Savic y Kovacic - 7.
Tiros a puera: Cristiano Ronaldo - 5. Carrasco - 4.