NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Klinsmann deja de ser seleccionador de EEUU

El presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, anunció repentinamente la destitución del alemán: "Debemos tomar una dirección diferente", explicó en un comunicado.

Actualizado a
Klinsmann deja de ser seleccionador de EEUU
Kevin C. CoxAFP

Jürgen Klinsmann ha dejado de ser seleccionador de Estados Unidos. El presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, ha anunciado repentinamente la destitución del alemán tras perder los dos primeros partidos de la clasificación para el Mundial de Rusia: "Debemos tomar una dirección diferente", explica en un comunicado.

Klinsmann ha estado al cargo del combinado norteamericano durante cinco años y medio en los que ha conseguido un balance de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas. Alcanzó los octavos de final del Mundial de Brasil (2014), donde fue eliminado por Bélgica, y terminó en cuarto lugar en la reciente Copa América Centenario en la que, precisamente, actuaba como anfitrión.

Gulati, en un comunicado publicado en la página web de U.S. Soccer, ha agradecido la labor realizada por el técnico alemán durante toda esta etapa: "Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía", destacó.

El presidente de la federación ha llegado a la determinación de que es el momento apropiado para cambiar de rumbo: "Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente. Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva", apuntó.