NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARSENAL - PSG

Unai Emery: "Vemos cada partido nuestro unas 12 veces"

Con motivo del Arsenal-PSG, Emery ha hablado en The Guardian sobre la gran presión que siente desde su llegada a París. También ha desvelado aspectos de su meticuloso trabajo.

Unai Emery: "Vemos cada partido nuestro unas 12 veces"
FRANCK FIFEAFP

Emery ha concedido una entrevista a The Guardian en la que ha analizado su situación en París: "Desde que entreno al PSG, soy el que más presión me meto a mí mismo".

La vida del entrenador

"Para llegar a ser un buen entrenador necesitas ganar mucho. Ser entrenador significa vivir en el foco de la prensa, entre alabanzas y críticas. Es algo con lo que vivo, intenso y muy exigente".

La clave de su llegada al PSG

"El PSG me fichó por mi currículo, por lo que he conseguido en la Europa League, por cómo he crecido como entrenador y por cómo he hecho que evolucionen mis jugadores. Básicamente, estoy aquí porque tengo un récord ganador. Este club también lo tiene, pero quiere crecer más en Europa y llegar a aspirar a ganar la Champions. La ambición es eso, ganar más que antes".

Por qué fichó por el PSG

"Una de las razones por las que quise venir al PSG es porque ya tienen una idea bien definida de cómo jugar, algo que les da tranquilidad. He dirigido a equipos que tenían mucha posesión, otros con menos, defendiendo mucho sin el balón o prácticamente defendiendo con la posesión de balón. Esto es lo bonito. Siempre tengo que estar buscando nuevas variantes tácticas con cada nuevo equipo".

Segundo partido contra el Arsenal

"Será diferente al partido en Francia simplemente porque juegan en casa, pero la intensidad será similar. Es un partido con grandes jugadores".

Su equipo técnico

"Tengo tres ayudantes trabajando conmigo; son mis ojos también. Veo el partido tres o cuatro veces normalmente: hay muchas cosas que te pierdes cuando estás dentro del campo. Mis asistentes lo hacen las mismas veces que yo y luego analizamos juntos. Esto supone ver el partido unas 12 veces".