NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SEVILLA-JUVENTUS

Sampaoli: "En Turín no atacamos, el plan ahora será distinto"

El técnico del Sevilla resta importancia a las bajas de Higuaín y Dybala en la Juventus y deja en el aire el concurso de Nasri: "No queremos riesgos".

Actualizado a
Sampaoli: "En Turín no atacamos, el plan ahora será distinto"

Sevilla-Juventus en directo

Jorge Sampaoli expresó sus sensaciones en la antesala del choque del Sevilla ante la Juventus, en el que su equipo buscará el pase a octavos de final de la Champions League: "Este tipo de partidos se vincula a ser protagonista sobre el campo. Debemos tratar de proponer, de buscar el partido, de estar encima de ellos". Sobre Nasri, fue claro: "Debemos evaluarlo aún, no queremos tomar riesgos. La idea es que juegue si está bien y no se compromete su futuro".

El argentino habló de su rival: "Al no estar Higuaín y Dybala, quizás varíe algo, pero será extremadamente peligroso en las contras. Es un rival que nos va a complicar mucho la noche y la clasificación". Sobre esas bajas, fue rotundo: "Está Mandzukic y otros jugadores como Cuadrado y extremos de gran nivel. Habrá apariciones de otros jugadores que son tan importantes como éstos".

No quiere pensar en miras lejanas: "Mi objetivo es clasificarme ahora y llegar a Lyon ya clasificados. Lo que venga en el futuro ya se verá. Lo que urge es que nos clasifiquemos".

Insistió en la importancia de un triunfo: "La Juve puede definir el pase también en Zagreb en el último partido. Nosotros, si perdemos, nos la jugaríamos en Lyon. Creo que ellos están más tranquilos que nosotros en ese sentido".

También comparó el duelo con el de Turín: "Neutralizamos bien el juego del rival, pero en ese partido no atacamos. El plan será distinto, veremos si esa propuesta nos lleva a lograr la clasificación. La posibilidad que nos dio Ben Yedder en algunos partidos fue muy favorable. Pero son 90 minutos, puede que juegue con Vietto, aún no lo hemos decidido. Sino alguno de ellos esperara su oportunidad porque desde el banquillo también necesitamos tener a piezas que puedan cambiar la historia del duelo".

Escudero: "No vamos a especular, buscaremos la victoria"

También Sergio Escudero dio su valoración sobre el duelo ante la Juventus: "Para cualquier jugador se trata de un partido precioso. Queremos ganar los tres puntos, no especulamos con la clasificación. Hay que pensar en el momento que vivimos, en que mañana hay un partido y que debemos ganar. En lo personal, yo quiero jugarlo todo".

El lateral zurdo habló del sistema de Sampaoli: "Contra cualquier rival salimos a jugar a lo mismo, a lo que quiere el míster, salimos siempre a ganar y vamos a seguir haciéndolo". Miró al futuro de la competición: "Es el mayor torneo del fútbol, cuando más lejos lleguemos mejor. Para poder llegar a cuartos de final tendremos que hacerlo muy bien". También analizó al rival: "Morata sólo me dijo que en esta competición la Juventus es un equipo muy experimentado. Pero ellos estarán muy pendientes de nosotros. Estamos convencidos de que podemos ganar a cualquiera y lo hemos demostrado, el equipo viene en alza, estamos capacitados para ganar. Siempre queremos quedar lo más arriba posible, sin mirar a otros equipos".

Sampaoli no duda de la respuesta positiva del Pizjuán: "La afición demostró que nunca queda en deuda con nosotros, al revés sí ha pasado. Eso es un estímulo, también jugamos por ellos".