Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez ya es el cuarto central y podría buscar una salida

Simeone eligió a Lucas para estar en el banquillo antes que el charrúa, que ya quiso salir el verano pasado tras no ser titular en Milán.

Giménez, durante un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZ

Giménez recibió el mensaje definitivo de Simeone en la convocatoria del derbi, poco antes de la disputa del partido: el uruguayo fue, junto a Thomas, descartado por el Cholo para el duelo contra el Real Madrid. Quedaba antes del encuentro la duda de quién sería el elegido, entre él y Lucas. Tras el anuncio, parece definitivo que, en estos momentos, el charrúa es el cuarto central del Atleti. El curso pasado, a estas alturas, era titular indiscutible en el centro de la zaga junto a Godín; ahora ha vuelto a la situación de la 13-14, la temporada de su llegada, cuando Godín, Miranda y Alderweireld le cerraban el paso y apenas contó con minutos.

Ya había indicios para pensar que Giménez había retrocedido en su posición dentro de la plantilla hasta este límite, pero un partido de total exigencia como el derbi confirmó las sensaciones. Hasta ahora, había jugado prácticamente lo mismo que Lucas: 126 minutos el uruguayo, 173 el francés. Si bien es cierto que por lesión Giménez no estuvo disponible en seis partidos entre LaLiga y Champions.

La noticia de su no convocatoria podría precipitar novedades en los meses venideros. Giménez ya intentó salir el pasado verano tras verse suplente en la final de la Champions contra el Madrid en Milán. Fue titular buena parte de la temporada, pero Savic le arrebató el sitio en el tramo decisivo y desde entonces el montenegrino está intratable. Aunque la coyuntura no es la mejor para pedir un traspaso: si el TAS no reduce la sanción FIFA del club a una ventana de mercado, el Atleti no podría inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2018, lo que cerraría las puertas de todo jugador en plantilla en estos momentos.