NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - ESPANYOL 1

Gerard Moreno alarga la racha perica en Mendizorroza

El delantero anotó el único gol del encuentro. Minutos antes Pacheco le había parado un penalti. Quinto partido del Espanyol sin perder fuera de casa.

Actualizado a
Gerard Moreno alarga la racha perica en Mendizorroza

Nástic vs Alavés

Victoria del Espanyol en Mendizorroza merced a un gol de Gerard Moreno en el minuto 80. Dos antes, Fernando Pacheco le había detenido un penalti al mismo jugador. Los de Quique Sánchez Flores suman así siete de los últimos nueve puntos posibles mientras que el Alavés se queda estancado en los 13 y suma una nueva derrota (tras la del Real Madrid) en Vitoria. 

Los albiazules comenzaron mejor el partido, con más posesión pero con muy poca profundidad. Camarasa de espaldas y Deyverson de cabeza estuvieron a punto de marcar, pero la ocasión más clara la tuvo José Antonio Reyes, con un disparo al larguero de falta directa. Minutos antes, Piatti había exigido a Pacheco con un disparo cruzado que el meta pacense despejó a córner. 

En el segundo tiempo el choque discurrió por parecidos derroteros: muy trabado, plomizo y destinado a resolverse por pequeños detalles. Y fue en los últimos minutos cuando ocurrió todo lo interesante. El penalti riguroso decretado por Melero López, el paradón de Pacheco y el gol de Gerard Moreno.

Los de Pellegrino no tuvieron ya tiempo de recuperar el terreno perdido y volvieron a caer en Mendizorroza. La gente se marchó a comer bajo un intensa lluvia y, muchos de ellos, preguntándose por la extraña convocatoria de Pellegrino que dejó en la grada a gente como Edgar o Katai. En el Espanyol otra buena noticia fue el debut de Oscar Melendo en Primera División. 

Pellegrino: "El Espanyol no ha merecido llevarse los tres puntos"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha opinado que "el Espanyol no ha merecido llevarse los tres puntos", tras la victoria de los catalanes sobre los vascos por 0-1. El técnico albiazul ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro que "ha sido muy parejo de principio a fin" y que han llevado el peso del partido "casi siempre". "En el inicio de la segunda parte el equipo salió fuerte, pero el Espanyol se ha cerrado muy bien y ha sido difícil entrarle" ha explicado el argentino, quien ha valorado que el Alavés "ha hecho un partido defensivamente muy bueno".

Quique: "Cuando hemos fallado el penalti ha habido una rebelión"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores ha señalado que cuando han fallado el penalti "ha habido una rebelión colectiva contra el fallo" y querían marcar "sí o sí" en lo que para él ha sido "el momento de disfrute del partido".El técnico periquito ha indicado en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Alavés y el Espanyol que ha sido "un partido muy difícil ante un equipo que venía de ganar y quería consolidarse".      "Hemos aguantado la embestida y hemos llevado el partido donde queríamos", ha destacado el técnico del equipo catalán, quien ha analizado que están "más equilibrados" y que en el primer tiempo han jugado la pelota "con más pausa".