Gerard Moreno alarga la racha perica en Mendizorroza
El delantero anotó el único gol del encuentro. Minutos antes Pacheco le había parado un penalti. Quinto partido del Espanyol sin perder fuera de casa.
Victoria del Espanyol en Mendizorroza merced a un gol de Gerard Moreno en el minuto 80. Dos antes, Fernando Pacheco le había detenido un penalti al mismo jugador. Los de Quique Sánchez Flores suman así siete de los últimos nueve puntos posibles mientras que el Alavés se queda estancado en los 13 y suma una nueva derrota (tras la del Real Madrid) en Vitoria.
Los albiazules comenzaron mejor el partido, con más posesión pero con muy poca profundidad. Camarasa de espaldas y Deyverson de cabeza estuvieron a punto de marcar, pero la ocasión más clara la tuvo José Antonio Reyes, con un disparo al larguero de falta directa. Minutos antes, Piatti había exigido a Pacheco con un disparo cruzado que el meta pacense despejó a córner.
En el segundo tiempo el choque discurrió por parecidos derroteros: muy trabado, plomizo y destinado a resolverse por pequeños detalles. Y fue en los últimos minutos cuando ocurrió todo lo interesante. El penalti riguroso decretado por Melero López, el paradón de Pacheco y el gol de Gerard Moreno.
Los de Pellegrino no tuvieron ya tiempo de recuperar el terreno perdido y volvieron a caer en Mendizorroza. La gente se marchó a comer bajo un intensa lluvia y, muchos de ellos, preguntándose por la extraña convocatoria de Pellegrino que dejó en la grada a gente como Edgar o Katai. En el Espanyol otra buena noticia fue el debut de Oscar Melendo en Primera División.