NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata y Silva, los mejores medios de la Premier League desde 2011

Los centrocampistas españoles han participado en 83 goles cada uno. El del United, 42 tantos y 41 asistencias. El del City, 31 goles y 52 asistencias.

Actualizado a
Mata y Silva, los mejores medios de la Premier League desde 2011
David RamosGetty Images

Manchester City vs Chelsea

Hace ya tiempo que hubo un importante desembarco de jugadores españoles en la Premier League, muchos de ellos para ocupar un rol fundamental en sus equipos. Dos de los que formaron parte de ese éxodo son Juan Mata y David Silva. Ahora, seis años después de la llegada del jugador burgalés a Inglaterra (el canario lo hizo un año antes) los datos se rinden a los pies de ambos: estadísticamente, son los mejores centrocampistas de la liga inglesa.

Según apunta el Mirror, los internacionales españoles han participado de manera directa en 83 goles cada uno. Igual que a un defensa se le exige que su equipo encaje el menor número de goles posible y a un delantero se le pide que marque cuantos más goles mejor, a un centrocampista ofensivo, como lo son ellos, se le puede medir en función de los goles marcados y las asistencias dadas. Y en eso no hay ninguno mejor que ellos en Inglaterra desde 2011.

En primer lugar, Mata, que ha pasado por el Chelsea y el Manchester United, suma 42 tantos con el último marcado el sábado ante el Arsenal y ha dado 41 pases de gol. El canterano del Real Madrid se ha visto entre la espada y la pared en varias ocasiones. Nunca había terminado de convencer a Mourinho, que precisamente fue el que le empujó fuera de Stamford Bridge, pero parece que el portugués está reconvirtiendo su postura en beneficio del español. Y, con los datos en la mano, no hay nadie mejor que él.

Por su parte, Silva ha sido partícipe de exactamente los mismos goles que Mata desde que este aterrizó en Londres. El jugador canario ha hecho menos goles, 31 concretamente, pero, en cambio, ha dado 10 asistencias más. Un total de 51.