NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS 0 - NEWCASTLE 2

Benítez y su Newcastle ganan y consolidan su gran liderato

Un doblete de Dwight Gayle dio el triunfo al imponente Newcastle de Benítez, que amplia la distancia con el Brighton en la Championship y encadena nueve partidos sin perder.

Actualizado a
Benítez y su Newcastle ganan y consolidan su gran liderato

Un doblete del delantero Dwight Gayle tumbó este domingo al Leeds United en Elland Road (0-2) y amplió la diferencia del Newcastle de Rafael Benítez en lo más alto de la 'Championship', segunda categoría del fútbol inglés. El encuentro sirvió para rendir tributo al fallecido Gary Speed, exjugador de ambos equipos, ya que el próximo domingo se cumple el quinto aniversario de su trágica muerte. A los 11 minutos de juego, los aficionados de ambos equipos se pusieron de pie y dedicaron un sentido minuto de aplausos al antiguo internacional galés.

En lo puramente deportivo, este domingo los dos goles de Gayle le dieron al Newcastle su novena victoria consecutiva en todas las competiciones y ampliaron a cinco puntos su distancia en lo más alto de la clasificación con su más inmediato perseguidor, el Brighton. "Quiero darle las gracias a todos y cada uno de mis jugadores; hicieron un gran partido ante un muy buen equipo. Todo lo que intentamos nos salió: las faltas, el control del partido y los contragolpes", comentó un satisfecho Benítez tras el duelo. "Todavía podemos mejorar, pero no me voy a quejar porque lo hicimos muy, muy bien", añadió el preparador madrileño.

Con esta victoria, el conjunto del noreste de Inglaterra aprovechó el traspié del Brighton, que no pudo pasar del empate e casa con el Aston Villa (1-1), y se mantuvo una semana más en lo más alto de la 'Championship',con 40 puntos. El Brighton marcha en segunda posición, con 35 puntos, y todavía en puestos de ascenso directo a la Premier League, mientras que Reading, Huddersfield, Birmingham y Norwich disputarían a día de hoy la eliminatoria de promoción.