NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE ASIA

El Jeonbuk toma ventaja en la final de la Champions de Asia

El partido de vuelta, que se disputará el día 26 de noviembre, decidirá el campeón de la Liga de Campeones de Asia, posible rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Actualizado a
El Jeonbuk toma ventaja en la final de la Champions de Asia
YONHAPAFP

El brasileño Leonardo Rodríguez Pereira, autor de un doblete, comandó la remontada del Jeonbuk surcoreano ante el Al-Ain, equipo que milita en la Liga Arabe del Golfo, en el primero de los dos partidos que decidirán el campeón de la Liga de Campeones de Asia.

Por 2-1 se impuso el conjunto surcoreano tras replicar, de manera casi inmediata, al gol que el colombiano Danilo Moreno anotó en el minuto 63. Siete minutos tardó Leonard en volver a equilibrar el duelo.

Con un nuevo acierto, de penalti en el minuto 77, el centrocampista del estado brasileño de Espíritu Santo aseguró el triunfo del Jeonbuk. El cuadro surcoreano aspira a conquistar su segundo título tras el logrado en el año 2006.

El partido de vuelta, que se disputará el día 26 de noviembre, decidirá el campeón de la Liga de Campeones de Asia y entregará al vencedor de la competición la clasificación para el Mundial de Clubes de la FIFA.