Seis choques en Segunda con partidos locos y llenos de goles
En la última visita el Valladolid terminó el partido con nueve (expulsados Samuel y Villar) y pidiendo la hora tras ir ganando 0-2 al descanso y sufrir la remontada soriana
Numancia - Valladolid en directo
El Real Valladolid ha visitado en nueve ocasiones al Numancia en su estadio. Seis de ellas han sido en Segunda, con buen balance para los visitantes: tres victorias del Valladolid, dos empates y una sola derrota, el 3-2 en la 2005-06. En Primera hay tres precedentes con dos victorias locales y un empate. El histórico de choques registra partidos con muchos goles y una auténtica montaña rusa de emociones, con partido de resultado incierto y muchas circunstancias que les dan color.
Por recordar alguno, el de la pasada campaña registró un 2-2, con el Valladolid arriba en el marcador al descanso 0-2 (Mojica y Rodri), remontada del Numancia en la segunda mitad (Julio Álvarez y Óscar Díaz) y dos expulsados en los visitantes (Samuel y Villar). La actuación arbitral (Piñeiro Crespo) provocó declaraciones explosivas de Braulio (Director deportivo del Valladolid) que a la postre fue multado por competición. En el Numancia jugaron Munir, Orfila, Unai, Gaztañaga, Juanma, Pablo y Luis Valcarce, Julio Álvarez, Pedraza, Óscar Díaz y Natalio, todos ellos a las órdenes de Jagoba Arrasate. Los visitantes con Garitano en el banquillo, formaron con Kepa, Hermoso, Samuel, Marcelo, Mojica, Timor, Moyano, Leao, Tiba, Rodri y Villar. La mayor victoria visitante fue en la categoría de plata, 1-4 en la campaña 2011-12, con Djukic en el banquillo y goles de Sisi, Víctor Pérez y dos de Javi Guerra en un año que acabó con ascenso blanquivioleta en el playoff.
Y para acabar un partido inolvidable. En primera y un día antes de que la Lotería de Navidad dejara millones en Soria, el Valladolid ganaba 1-3 (Vivar Dorado y dos de Goitom; el gol soriano de Barkero) a falta de cinco minutos. El Numancia con goles de Del Pino, Aranda y Brit le dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria en un auténtico acto de fe numantina. Kresic ocupaba el banquillo local y Mendilibar el visitante. La prueba de que son partidos con marcador incierto y divertido es que en los seis choques de Segunda se han marcado 24 goles entre los dos equipos y ocho goles en los tres choques de primera.