NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO- REAL MADRID

Gameiro y Asensio, los rookies top del derbi madrileño

De los primerizos para el derbi de este sábado, Gameiro y Asensio son los que con más opciones cuentan de participar y decantar el asunto en el Calderón.

Actualizado a
Marco Asensio.
Emilio NaranjoEFE

Atlético – Real Madrid en directo

De todos cuantos se asomarán por vez primera al derbi capitalino el sábado, son un viejoven, Gameiro (en la flor de su carrera camino de los 30), y un joveterano, Asensio (liderazgo pese a sus aún 20 primaveras), los que más notoriamente se aproximan al Calderón con esos aires que sólo arrastran quienes generan la misma confianza en los compañeros que desconfianza en los rivales. Todo apunta a que el francés será titular y a que el español tendrá que conformarse con hacer de revulsivo.

Gameiro, ante su tercera prueba de fuego

El derbi guarda para Gameiro otra ocasión para desmentir que la primera opción sea la única válida: aunque Simeone, como ya reconoció, prefería a Costa, los deseos, como las palabras con el viento, se los llevan los goles. De momento, al francés le contemplan cinco, también tres asistencias, en 11 partidos de Liga; en Champions, pese a sus cuatro participaciones, aún está por estrenarse.

Su manifiestamente mejorable rendimiento puede topar con un punto de inflexión en el tercer partido gordo de la temporada: en el Camp Nou, el equipo empezó a carburar al minuto de su sustitución (Simeone cambió el paso metiendo a Torres y Correa por él y por Saúl); contra el Bayern, en el Calderón, ni fue titular ni brilló pese a tratarse de una de esas citas para las que se le fichó. Frente al Madrid debería revertir el panorama.

 Asensio, a por la mayoría de edad

Asensio, que está mezclando de maravilla el descaro propio del chaval que todavía es con el poso de criterio y templanza del jugador que se intuye que será, necesita partidos como este, por el rival y por la plaza, para seguir avanzando a pasos de gigante, para confirmar su mayoría de edad futbolística.

El camino para ello lo conoce. Ya se vio en Trondheim: apenas desperezado el partido, ya había puesto la pelota en la escuadra, sin arrugarse un ápice ante su primera Supercopa de Europa y tirando de personalidad y atrevimiento en ausencia de Cristiano y Bale. A su primer título le siguió el debut en LaLiga con el Real Madrid, también en calidad de titular y repitiendo golazo, lo mismo que sucedería en su primera vez en Champions y en su toma de contacto con la Copa como madridista. Lleva en total seis dianas (tanto Cristiano como Bale suman siete), una cada 112 minutos.

Por su versatilidad posicional y lectura de juego, se espera que goce de minutos; pese a las bajas y las incógnitas sanitarias (Kroos, Morata, Pepe, Casemiro, Benzema…), no se perfila como titular. Y eso que todos sus goles este curso han llegado cuando ha salido de inicio…

Los otros novatos del derbi

Además de Gameiro y Asensio, habrá otros rookies este sábado en el Calderón: Mariano, al que la enfermería blanca le concede alguna esperanza de participar; Gaitán, el otro gran fichaje del Atleti para este año; y Vrsaljko, limitado por los titularísimos Juanfran y Filipe.