NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Barral, favorito ante Ponce y Kravets para ser titular

El delantero convenció en el partido ante el Deportivo. Alcaraz tiene como modelo el partido del Camp Nou y repetirá defensa de cinco si Gastón Silva está listo.

Actualizado a
Barral, favorito ante Ponce y Kravets para ser titular
EFE

Valencia - Granada en directo

Toca elegir entre los tres delanteros. Ponce, Kravets y Barral han tenido oportunidades desde que Lucas Alcaraz se hizo cargo del equipo pero ha llegado el momento de definirse. El entrenador quiere empezar a dibujar un once inicial más o menos estable porque cree que el rendimiento de los jugadores crece a medida que reciben confianza desde el banquillo. De los tres, el mejor colocado es David Barral, quien podría repetir en Mestalla como hombre más adelantado. La sensación del asturiano es que continuará en el once inicial después de mostrarse incisivo y peleón ante Deportivo de la Coruña, participando por ejemplo en la jugada del tanto del empate.

Tanto Ponce como Kravets han mostrado compromiso y muchísimo trabajo en el campo pero Barral además de lo anterior ha producido más en el área rival. Por su empuje, olfato y experiencia, es el mejor colocado pero Alcaraz también está contento con Ponce y Kravets, cuyas opciones siguen intactas.

Alcaraz tiene como modelo el partido del Camp Nou

Lucas Alcaraz quiere repetir el esquema de los últimos partidos. Habrá cambios, no demasiados, pero el técnico quiere insistir en un sistema que considera el más apropiado para que el Granada pueda desplegarse en ataque garantizando estabilidad defensiva en el repliegue. En su cabeza y en la de los aficionados todavía parpadea el juego que desarrolló el equipo en el Camp Nou, donde a punto estuvo de puntuar tras un encuentro más que bueno en defensa ante la mejor delantera del mundo y también más que esperanzador en ataque, teniendo y desaprovechando muchas situaciones de ventaja para hacer daño. Aquel día faltó claridad y precisión en el último pase pero sin duda es un modelo de juego a seguir que en el vestuario están convencidos de que ofrecerá rendimientos inmediatos.

La posibilidad de jugar con cinco defensas se ha reforzado una vez que Gastón Silva ha regresado en buen estado físico de la concentración con la selección de Uruguay. Después de haber acumulado muchos minutos y horas de vuelo en dos largos viajes, el charrúa no ha dado muestras de debilidad y si no sucede nada extraño por el camino será titular en Mestalla. La presencia de Gastón es más que necesaria después de que Rubén Vezo no pueda ser alineado por la conocida popularmente como cláusula del miedo, que le impide enfrentarse al club al que pertenece.

Pero, más allá del esquema, Alcaraz está resolviendo durante estos días algunos cambios que podrían verse en Mestalla. En cuanto a nombres, es más que probable que haya cambios en el centro del campo. Ha crecido la posibilidad de que Samper juegue desde el principio cerca de Uche con objeto de incorporar más talento que sea capaz de dirigir las acometidas en ataque. También Pereira podría jugar por dentro y dejar la banda a Boga por el mismo motivo. Sería un once más capaz en ataque pero falta saber si el compromiso y el trabajo defensivo de estos jugadores está a la altura de la exigencia del entrenador.