LALIGA SANTANDER

Tres equipos de la liga se resisten al 'main sponsor'

Tres de los veinte clubes de LaLiga Santander no han conseguido aún firmar un acuerdo con un patrocinador principal de sus equipaciones.

Barça, Espanyol, Sevilla y Villarreal ya han llegado a un acuerdo para su main sponsor.
as.com

Atlético – Real Madrid en directo

Los acuerdos de patrocinio en las camisetas de los equipos se han convertido en un elemento muy importante en los ingresos de los clubes. Los precios varían según la parte de la equipación en las que se presente la marca. No sólo hay publicidad en el pecho de la camiseta de los patrocinadores principales, sino que muchos equipos han introducido patrocinadores en la parte trasera o en las mangas de la misma e incluso en el pantalón.

De los veinte equipos que compiten en LaLiga Santander, Osasuna, Alavés y Valencia no llevan ninguna marca en la parte delantera de su camiseta, pero sí que han introducido publicidad en otras zonas de la equipación. La constructora Victorino Vicente pratocina a Osasuna en la manga izquierda de la equipación rojilla, mientras que el Alavés lleva Euskaltel en su pantalón y el Valencia tiene publicidad de BeIN en la parte trasera de su camiseta.  El resto de equipos si han conseguido llegar a un acuerdo sobre el valioso 'main sponsor' de sus camisetas. 

Espanyol, Granada, R.Sociedad y Betis, con 'main sponsor' chino

Equipos como Espanyol (Rastar), Granada (Energy King) y Real Sociedad (Qbao.com) han logrado llamar la atención de empresas chinas movidas por el interés asiático por el fútbol español y llevan en el pecho de su camiseta publicidad de las mismas. El Betis también ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo por el que la empresa china UED Sports pasará a ser el nuevo patrocinador principal del club verdiblanco.

Otros clubes como Athletic (Kutxabank), Celta y Deportivo con Estrella Galicia, Sevilla (Turismo de Puerto Rico), Villarreal (Pamesa Cerámica), Málaga (Marathonbet), Leganés (Mbuzz Sports), Sporting (Ayuntamiento de Gijón), Las Palmas (Cabildo de Gran Canaria) y Eibar (Avia) también han conseguido llegar un acuerdo para introducir patrocinio en la parte frontal de la camiseta.

Atleti, Madrid y Barça hacen oro de su principal patrocinador

En algunos clubes, de la talla de Real Madrid (Fly Emirates), Atlético (Plus 500) o Barcelona (Rakuten), las cantidades que pagan las empresas por convertirse en ‘main sponsor' alcanzan grandes cifras de dinero. Un ejemplo muy reciente es el acuerdo del Barça con Rakuten, nuevo principal patrocinador global del club que pagará 55 millones de euros por temporada. De este modo, la camiseta blaugrana se ha convertido en la segunda mejor pagada del mundo, por detrás de la del United, que recibe 71 millones de euros de Chevrolet.