Hierro se sintió "mercancía" el día que posó como rojiblanco
En 1989, el presidente del Valladolid y Gil llegaron a un acuerdo a espaldas del jugador y esto le indignó. “Me siento mercancía. Hablaré con el presidente”
Atlético – Real Madrid en directo
Fernando Hierro se convirtió en unos de los jugadores míticos del Real Madrid, pero su historia pudo cambiar un 17 de junio de 1989 y convertirse en jugador del Atlético de Madrid después de que el presidente del Real Valladolid, Miguel Ángel Pérez Herranz, llegara a un acuerdo con Jesús Gil y Gil sin el consentimiento del central malagueño.
El club rojiblanco se comprometió a pagar los 150 millones de las antiguas pesetas de la cláusula (900.000 euros) a razón de 25 millones de pesetas por temporadas (150.000 euros) para el jugador con la condición de que el defensa se quedara una temporada cedido en Valladolid.
La negociación fue a dos bandas y nunca se contó con el agente de Hierro (Miguel Santos). Eso sorprendió al propio jugador, que en el mismo Vicente Calderón y con la camiseta rojiblanca en la mano desveló el acuerdo. “Ha sido bastante anecdótico porque ayer hablé con el presidente y no me dijo nada de un traspaso. Y cuando he venido a saludar a mis compañeros me ha dicho que a partir de 1990 soy jugador del Atlético de Madrid”.
El secretismo entre Herranz y Gil molestó a Hierro y no dudó en pedirle explicaciones porque sabía que el Real Madrid también llamaba a su puerta con una oferta superior a la del Atlético. “Sí, me he sentido un poco como si fuera mercancía. Tendré que hablar con Miguel Ángel para que me explique los pormenores de las negociaciones”, sentenció Hierro el día que más cerca estuvo de vestir los colores rojiblancos.