Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

El día que el Madrid regaló miles de relojes a los socios del Atleti

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

El día que el Madrid regaló miles de relojes a los socios del Atleti

El día que el Madrid regaló miles de relojes a los socios del Atleti

Gil uso indemnizaciones de Mendoza para regalar relojes a su afición con un mensaje irónico: “Regalo de Don Ramón”. Ahora se venden por 150 euros.

El partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid es uno de los derbis más emocionantes y con mayor rivalidad del mundo, aunque bien es cierto que en los últimos años se ha rebajado en gran medida el tono y los piques que encendían los ánimos de ambas aficiones.

Sin duda, uno de los momentos álgidos de esta rivalidad se vivió con Jesús Gil y Gil y Ramón Mendoza en las presidencias de los dos clubes. Ambos querían ganarse a su afición a toda costa. Mendoza lo intentaba a base de talonario fichando jugadores que el Atlético tenía en cartera y Gil reaccionaba con despilfarros para paliar el malestar de sus socios.

Entre 1989 y 1990 se especuló con una curiosa anécdota que todavía colea en los foros de Internet. Al parecer, Gil regaló miles de relojes a sus socios con el dinero del Real Madrid después de los fichajes de Fernando Hierro y Luis Milla. Los dos terminaron jugando en el equipo blanco, pero antes lo intentó el Atlético.

En el caso de Hierro, los rumores apuntan a que Gil lo tenía atado hasta tal punto que llegó a posar con la elástica del Atlético y hay un vídeo que lo demuestra. Mendoza superó la oferta y tuvo que indemnizar a los vecinos. El presidente rojiblanco, en vez de invertir en fichajes, ordenó la fabricación de miles de relojes (algunos hablan de 70.000) con el escudo del Atlético y con el siguiente mensaje: “Regalo de Don Ramón”.

Nunca se supo la certeza de la acción, pero un año después parece que volvió a ocurrir. Esa vez fue por el fichaje de Milla, que por entonces jugaba en el Barcelona. El Atlético había llegado a un acuerdo con los azulgranas, pero de nuevo el Madrid ganó la batalla aunque tuvo que indemnizar con 10 millones de las antiguas pesetas al Atleti. Entonces, los socios del Atlético quedaron sorprendidos al recibir el siguiente ‘cheque-regalo’: “Vale para canjear por un reloj ‘Racer’. Regalo de Don Ramón. En las oficinas del club Vicente Calderón. Del día 17 al 30 de septiembre de 1990 (sólo días laborables). De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30”.

Nadie ha confirmado esta maniobra de Gil, pero sí que es cierto que esa invitación llegó y que algunos socios tienen ese reloj. De hecho, en Milanuncios (web de compraventas de artículos de segunda mando) se puede adquirir dicho reloj, aunque para ello hay que rascarse el bolsillo ya que piden 150 euros.

Anuncio del reloj en Internet

0 Comentarios

Mostrar