NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La cifra que mete a Karanka en la historia de la Premier

El técnico español firmó por el Middlesbrough en noviembre de 2013 tras ser el segundo entrenador del Real Madrid con José Mourinho.

Actualizado a
La cifra que mete a Karanka en la historia de la Premier

Aitor Karanka ya es historia en la Premier League. El técnico español ha cumplido tres años dirigiendo al Middlesbrough, convirtiéndose así en el quinto entrenador que más tiempo lleva en un equipo en la liga inglesa en la actualidad. "Ser el quinto míster de más duración en la Premier no es nada fácil. Tengo mucha suerte, entre otras cosas con el presidente", añadió.

Karanka llegó a The Boro en noviembre de 2013 tras ser el segundo entrenador en el Real Madrid con José Mourinho. Esa temporada el equipo inglés acabó la temporada en el puesto 12º, lo que le permitió continuar en el banquillo. El hito fue el ascenso de la Championship a la Premier la pasada campaña, de la mano del míster español.

Su récord en la Premier, como el quinto entrenador con más tiempo y el segundo extranjero en la lista, no llega en el mejor momento. El Middlesbrough es 15º con 11 puntos: ha firmado dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en once jornadas. Sus próximos encuentros en liga son ante el Chelsea y el Leicester, nada menos.

La lista al completo:

Wenger (desde octubre de 1996 en el Arsenal)

Eddie Howe (desde octubre de 2012 en el Bournemouth)

Sean Dyche (desde octubre de 2012 en el Burnley)

Mark Hughes ( desde mayo de 2013 en el Stoke City)

Aitor Karanka (desde noviembre de 2013 en el Middlesbrough)