SEVILLA

Sampaoli: "Arrancar ganando nos permitió creer en la idea"

El técnico argentino ha brindado a toda la afición del Sevilla su galardón como mejor entrenador del mes de octubre en LaLiga Santander.

0
Sampaoli recibe el premio al mejor entrenador.
LaLiga

Deportivo – Sevilla en directo

Jorge Sampaoli concedió una breve entrevista al canal oficial de la LFP tras recibir el premio como mejor técnico del mes de octubre en LaLiga Santander. Para el técnico argentino, la clave del éxito del Sevilla hasta ahora radica en el buen inicio de temporada, que permitió que la idea de juego se asentara. Además, confirma sus elevadas expectativas de hacer un gran papel en el resto de competiciones durante el curso. Éstas fueron sus palabras:

Premio: "Es una sensación de orgullo porque llevar tan poco tiempo en esta Liga, en la que hay tantos entrenadores de tanta capacidad y ser reconocido de esta manera es una alegría para mí. Todo lo que refleja el equipo tiene una acción rebote conmigo y eso me pone feliz".

Selección-club: "Es un cambio profundo, el seleccionador tiene una tarea distinta a la de entrenador en el día a día. Nos acomodamos a la vorágine de partidos que nos obliga a que el equipo tenga buen rendimiento en Liga y Champions".

Clave: "La clave está que el trabajo conjunto con el director deportivo nos ha permitido traer jugadores con características que necesita nuestro estilo de juego y eso se ha acercado mucho a la idea que queremos transferir. Arrancamos con triunfos que nos permitió creer más fácil en la idea. Eso fue el factor mnás determinante".

Afición: "La pasión de la gente... Venimos de Sudamérica donde la pasión es desmedida y aquí en Sevilla es parecido. Tenemos que estar a la altura y transmitir sensaciones desde la cancha".

Objetivos: "Hay que tener un plantel preparado para afrontar las tres competiciones. Tengo muchas expectativas con hacer un buen papel en las tres".

Dedicatoria: "Se lo dedico a mis hijos que están lejos y a toda la gente del Sevilla que creyó en este proceso. Gracias por el premio y ojalá que no sea el último".