NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

El 4-0 de 1977: la primera gran noche atlética de Rubén Cano

Otro derbi en el Calderón para el recuerdo de los rojiblancos: goleada en casa ante el eterno rival con doblete del hispano-argentino.

Madrid
Rubén Cano marcó así uno de sus goles.
Rubén Cano marcó así uno de sus goles.

EI año 1977 comenzó de la mejor manera para los aficionados del Atlético de Madrid. El 2 de enero el conjunto rojiblanco recibió al eterno rival en el Manzanares. Se jugaba la decimosexta jornada liguera y el Atlético, entrenado por Luis Aragonés, no dio opción al Real Madrid, dirigido por Miljanic. El Atlético se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto dos, gracias a Rubén Cano. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con ese marcador.

El Atlético basaba su victoria en su contundencia defensiva, mientras que Rubén Cano se movió muy bien arriba y Ayala trabajó sin descanso. En la reanudación, el Atlético barrió a un Real Madrid en el que ni Pirri ni Breitner ni Del Bosque pudieron llevar el juego de su equipo. Panadero, en el minuto 63, y Rubén Cano, tres minutos después, dejaron el partido sentenciado. Bermejo, a nueve para el final, lograba un 4-0 histórico.

Luis Aragonés afirmó que “no esperaba el cuatro cero” mientras que Miljanic indicó que “ganó el Atlético porque mereció ganar. Fue un mal día y no es fácil perder por tantos goles”. El Atlético se llevó finalmente esa Liga. Y lo hizo en la penúltima jornada, precisamente ante el Real Madrid. El 1-1 cosechado en el Bernabéu, con gol de Rubén Cano, le dio el título al Atlético con una jornada aún por disputar.