Nuevo estadio del Atlético: se urbanizará en dos fases
La primera fase, que durará unos ochos meses, se dedicará a disponer el terreno para mejorar los accesos. El Atlético, en comunicación con Fomento por la M-40.

El Atlético tiene previsto acometer todo lo relativo a la urbanización de los terrenos colindantes a La Peineta en dos fases. La primera, y la más importante de las dos, se llevará a cabo entre enero y agosto de este próximo año. En esos meses es cuando se llevará a cabo todo el trabajo de corrimiento de tierras para que los accesos al nuevo estadio del Atlético estén listos cuanto antes y mejorados de los que hay ahora. Será cuando se hagan todos los viales para que los aficionados tengan el mejor acceso posible al estadio.
Noticias relacionadas
El Atlético ha ido de la mano en este aspecto con el Ayuntamiento de Madrid y por eso el jueves se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de San Blas (19:00 horas) la presentación de todo este plan de trabajo. Los dirigentes tanto de Atlético como de Ayuntamiento saben que serán miles de coches y un gran número de autobuses los que accederán al estadio los días de partido, por lo que es necesario urbanizar convenientemente toda la zona. Los accesos serán mejorados y ampliados y para ello se trabajará en ocho meses.
La segunda fase comenzará a partir de agosto y será más para temas estéticos y de jardinería. El Atlético también está al habla con el Ministerio de Fomento para arreglar los accesos desde la M-40. El club sabe que los fines de semana el problema de un posible atasco en esta carretera de circunvalación a Madrid será menor, pero sí existirá entre semana, cuando el Atlético juegue Champions o Copa del Rey.





