Contreras: "El momento de Viera en la Selección llegará"
"No es fácil", opina el exjugador chileno de Las Palmas. "Quizás podría entrar en algún partido amistoso, pero será complicado, la competencia es terrible".

Koke Contreras, el que fuera exitoso medio chileno durante seis temporadas en la Unión Deportiva, aterrizó en la mañana de ayer en Gran Canaria para asistir en la tarde de hoy al estreno del documental ‘Tardes de Gloria'. “Estoy muy feliz de pisar nuevamente esta tierra tan querida para mí y vivo sensaciones positivas al volver a ver y hablar con gente amiga. Estoy contentísimo y agradecido por la invitación que me han realizado y espero disfrutar de estos días que pasaré en la isla viendo a viejos amigos”, relató el ex internacional por Chile
A pesar del paso de los años “el cariño de la gente de la isla hacia mí es maravilloso. Muchos me han demostrando por las redes acordándose de mi cumpleaños, de goles marcados y de partidos ganados. Me ha quedado una relación con gente de la isla que es imborrable. Me traban muy bien, con mucho cariño y se acuerdan de todo lo que hice. Eso hace que el sentimiento sea especial con la afición amarilla; de mí hacia ellos y de ellos hacia mí”.
“Tengo conocimiento de la enorme calidad y del juego vistoso de los futbolistas canarios por el tiempo que viví aquí, pero la diferencia es que ahora está transcendiendo todo mucho más que antes por el enorme potencial de los medios y las redes sociales”, argumentó.
Noticias relacionadas
Admite que a la entidad amarilla “le costó mucho poder subir en este último tiempo, pero no decayó en el esfuerzo y al final lo consiguió. Para mí fue una alegría inmensa verles de nuevo en la élite y encima uno disfruta viendo medios de mi país analizando el juego del equipo; me encanta lo bien que se habla en todos lados por ese juego tan bonito que se despliega, que hace que lo destaquen los mejores y más destacados analistas”, resumió. Entiende que eso ocurra por “la permanencia tan holgada y brillante que se logró el curso pasado y porque este año el juego atrae, gusta y es efectivo”, añadió.
Muchos colocan a Jonathan Viera como uno de los referentes ofensivos dijo que había que tener “paciencia” porque “muchos lo quieren ver en la absoluta y eso no es fácil; quizás podría entrar en algún partido amistoso, pero será complicado. Y eso que ya dijo mi gran amigo y compañero Julen Lopetegui que lo está mirando porque está haciendo las cosas muy bien, pero la competencia es terrible. Seguro que con el tiempo llegará ese momento de ser llamado. pero la isla está muy bien representada por Vitolo y Silva, aunque sería una gran alegría para todos que fuera Viera también”.



