Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

GRANADA

Saunier es el ‘primer fichaje’ de la era Alcaraz en el Granada

El club andaluz había comunicado a su agente que le buscara equipo pero todo ha cambiado con la llegada del nuevo técnico.

Saunier es el ‘primer fichaje’ de la era Alcaraz en el Granada. El club andaluz había comunicado a su agente que le buscara equipo pero todo ha cambiado.
Pepe Villoslada DIARIO AS

Valencia - Granada en directo

El primer fichaje del Granada para el mercado de invierno ha sido Saunier. Literalmente. El defensa francés estaba fuera de los planes del club pero la situación ha dado un giro radical en tres semanas y desde la dirección deportiva tienen claro que continuará como rojiblanco. Hace un mes y medio el agente del futbolista recibió una llamada desde el Granada comunicándole que comenzara las gestiones para encontrarle acomodo en el mercado de enero, que en el Granada no tenía sitio y no podía ocupar una ficha en el primer equipo ante las contrataciones que podrían llegar en enero. Estaba fuera... pero llegó Alcaraz y todo cambió para él.

La semana antes del encuentro en el Camp Nou se empezaba a barruntar la posibilidad de que pudiera entrar en una convocatoria ante la lesión de Gastón Silva. Pero fue mucho más: fue titular en una defensa de cinco y seguramente el mejor del Granada en aquel partido. Alcaraz lo tuvo claro y repitió el esquema y el once (salvo Barral por Kravets) en la siguiente jornada en casa ante el Deportivo, y de nuevo estuvo a un gran nivel. “Ha pasado de estar olvidado y casi apartado a ser uno de los jugadores en mejor forma”, insisten desde dentro del club, denunciando sin pretenderlo que Paco Jémez le condenara por una mala primera parte en Córdoba durante un partido de pretemporada.

Aquel día Saunier se estrenaba en el Granada. Sol abrasador y calor asfixiante de casi 40 grados incluso por la noche. Recién llegado y vapuleado por las altas temperaturas, a Saunier le bastó una mala primera parte para salir de los plantes de Paco Jémez, que ya apenas contó con él. Dentro del vestuario todavía reprochan a Paco su escasa mano izquierda, su poca cintura ante los errores de los jugadores, como ocurrió después con Gabriel Silva en Las Palmas o Atzili en Vitoria.

Se puede decir, por tanto, que la recuperación de Saunier es mérito de su propio trabajo y también de Lucas Alcaraz, que se ha propuesto que todos los jugadores den un paso al frente y se sientan útiles para ayudar en esta delicada situación.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 9 2 3 6
19Osasuna 7 1 4 6
20Granada 4 0 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Granada D-20/11 16:15
Celta - Granada D-27/11 18:30
Granada - Sevilla S-03/12 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi8Goles
  • Kroos806Pases
  • Illarramendi125Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2016