Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Estudiantes EST

-

Real Betis BET

-

Tenerife TEN

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Bilbao Basket BLB

-

Fuenlabrada FUE

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Unicaja MAL

-

Copa Sudamericana
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
Lukas Rosol ROS
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Sam Querrey QUE
-
Guido Pella PEL
-
Tennys Sandgren SAN
-
Fabio Fognini FOG
-
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(1)
Veronica Cepede Royg CEP
(1)
Kiki Bertens BER
-
Mona Barthel BAR
-
Yulia Putintseva PUT
-
Alison Riske RIS
-
Johanna Larsson LAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
Ashleigh Barty BAR
Qiang Wang WAN
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Zarina Diyas DIY
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Samantha Stosur STO
-

Giner patenta una silla de ruedas para jugar al ‘fútbol’

VALENCIA

Giner patenta una silla de ruedas para jugar al ‘fútbol’

Giner patenta una silla de ruedas para jugar al ‘fútbol’

DIARIO AS

DIARIO AS

El juego se llama ‘A Ball’ y está en fase de estudio por parte del CSD para regularlo. Aspira a que este ‘nuevo’ deporte llegue a ser Paralímpico
Valencia - Levante: LaLiga Santander

 La idea le surgió hace años, cuando aún era profesional del Valencia. Un día se le acercó un aficionado en sillas de ruedas a pedirle un autógrafo y Fernando Giner se quedó pensando que ese chico no podía prácticar ese deporte que tanto amaba. Pero Giner, que lleva un inventor dentro, además de ser presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y de la de Veteranos del Valencia, empezó a darle vueltas a un proyecto que hace tres años comenzó a coger cuerpo y que ahora está cerca de ser a todos los efectos una realidad.

En el garaje de su casa fue dándole forma a un mecanismo que se instala en la parte frontal de una silla de ruedas y que, mediante dos palancas que se controlan con las manos, permite controlar, orientar y golpear con diferente intensidad un balón. Giner, de madrugada y camuflado para que no le reconocieran, probó el buen funcionamiento y fue entonces cuando, en colaboración con la empresa Ortoprono, patentó el mecanismo. 

El Valencia, a través de la Asociación de Veteranos, ya cuenta desde hace unos meses con un equipo que realiza exhibiciones por diferentes localidades españolas y que entrena cada semana en un pabellón de la ciudad. Pero el deporte que práctican aún no está regulado oficialmente. En ello están. Fernando Giner cuenta con el respaldo de la RFEF (Ángel María Villar asistió a un entrenamiento), la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física (con la que Giner ha mantenido varias reuniones, como también con otras asociaciones), la AFE, la LaLiga y también está en proceso de firmar un protocolo con la Fundación VCF. Pero el paso definitivo, el último escollo que queda por resolver además de la financiación para su puesta en marcha, está en estudio por parte del Comité Superior de Deportes: regularizar las normas del ‘A Ball’ (cuya fonética en inglés significa ‘capacitado’). Giner aspira a que una vez hayan competiciones oficiales “esté presente en los Paralímpicos”. 

 

0 Comentarios

Mostrar