NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BRASIL (03:15H)

Perú sueña con frenar a la imparable Brasil de Neymar

Se enfrentan esta próxima madrugada en Lima por las eliminatorias. La canarinha ha ganado todos los partidos desde la llegada de Tite.
Nueva Zelanda-Perú

Actualizado a
Perú sueña con frenar a la imparable Brasil de Neymar
STRINGERREUTERS

Perú - Brasil en directo

La pentacampeona volvió y viaja a Lima para enfrentarse esta noche a Perú (03:15) como líder absoluta de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Brasil viene de humillar a Argentina en el Mineirão de Belo Horizonte (3-0) con derecho a espectáculo de Neymar que marcó un gol, dio el pase para otro, remató un balón al palo y volvió loca la pobre defensa albiceleste. Ya son cinco victorias en cinco partidos desde la llegada del nuevo seleccionador, Tite. Neymar ha marcado en todos los encuentros que ha jugado bajo el mando del nuevo entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Perú es octava en la clasificación y no lo tiene fácil llegar a Rusia. En Sudamérica se clasifican cuatro países y el quinto juega el repechaje contra Oceanía. El equipo de Ricardo Gareca tiene 14 puntos y está a tres de los puestos mundialistas, pero jugará en casa y con el ánimo renovado tras la golear a Paraguay en Asunción el pasado jueves (1-4). Además, son tres victorias en los últimos cinco partidos, logros que les permiten volver a soñar con 2018 y que han ilusionado la hinchada que llenará al Estadio Nacional de Lima para intentar sorprender a los favoritos visitantes.

Tarea difícil al tener por delante a la artillería pesada brasileña con Neymar, Gabriel Jesus y Coutinho en estado de gracia. La canarinha lleva cuatro partidos seguidos en los cuales ha logrado marcar antes de los primeros 25 minutos: Colombia (1’), Bolivia (10’), Venezuela (7’) y Argentina (24’). Son 15 goles marcados desde la llegada de Tite, una media de tres por partido. Además, sólo ha encajado un gol en los cinco últimos encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Perú llega con muchas ausencias

Perú comenzó mal las eliminatorias y ahora ya no puede darse el lujo de perder si quiere seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018. Una sóla victoria en los primeros seis partidos hundieron a los peruanos y pusieron en duda el trabajo de Ricardo Gareca como seleccionador.

Es un equipo con altibajos. Dr Jekyll y Mr Hyde. Capaz de golear a Paraguay en Asunción (1-4), hacer un partido durísimo con Uruguay en Montevideo (1-0) o empatar con Argentina (2-2). Pero también de empatar en casa con Venezuela (2-2) o perder de manera impotente contra Bolivia (2-0).

Derrota esta que al final se transformó en victoria en los tribunales de la FIFA, que punió Bolivia con las pérdidas de los puntos de los partidos ante Perú y Chile, por alineación indebida de Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano que jugó un partido amistoso con Paraguay en 2007.

Christian Cueva y Paolo Guerrero son las estrellas de este equipo y conocen muy bien a los rivales de este martes. Los dos jugadores actúan en el fútbol brasileño, donde son ídolos del São Paulo y Flamengo. Del lado negativo, Gareca no tendrá a tres de sus jugadores clave: Renato Tapia y Miguel Trauco, sancionados por acúmulo de tarjetas amarillas, y Edison Flores, por lesión en el encuentro ante Paraguay.

Posibles alineaciones del Perú y Brasil

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodriguez y Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva y André Carrillo; Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Filipe Luís; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Entrenador: Tite