NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Paula, estrella bética de 19 años

Paula sólo tiene 19 años, pero en el Betis es ya una institución. Esta será su cuarta temporada de verdiblanco y ya es la máxima goleadora bética.

Actualizado a
Paula, jugadora del Betis femenino.

Paula Moreno, Paulita, se ha convertido en la estrella del Betis. El conjunto verdiblanco ha logrado lo que nadie había conseguido esta temporada: no perder contra el Barcelona. Su gol a poco más de diez minutos para el final le da a las verdiblancas un punto que sabe a gloria tras tres derrotas seguidas.

Por las venas de Paula corre sangre verdiblanca. La de Marchena (Sevilla) empezó a jugar al fútbol con chicos en su pueblo y era una más. Con los años dio el salto al fútbol femenino hasta que en 2013 cumplió un sueño: defender la camiseta del Betis. Con las sevillanas en Segunda, Paula fue creciendo junto al equipo de su vida. Después de tres temporadas en la categoría de plata, la pasada campaña logró el ansiado ascenso con ella como gran protagonista: marcó 44 goles en 27 partidos.

Paula sólo tiene 19 años, pero en el Betis es ya una institución. Esta será su cuarta temporada de verdiblanco y ya es la máxima goleadora de la historia de la sección femenina con 120 tantos en 89 partidos. “Siempre había soñado con jugar en el Betis”, admitió. Y por soñar que no sea. El primero, mantener al Betis en la Liga Iberdrola y de momento no va nada mal. Y su próximo reto: ir a la Selección Española.