NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Betis frena al Barcelona y el Espanyol gana su primer partido

El Betis se convirtió en el primer equipo que le arranca un punto al Barcelona, pese a lo cual el equipo catalán se mantiene al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

MadridActualizado a
El Betis frena al Barcelona y el Espanyol gana su primer partido

El Barcelona no pudo pasar del empate en casa del Betis y pierde una gran oportunidad de irse en la clasificación tras el empate del Atlético en Valencia. Así, la tabla se comprime aún más por arriba, donde Atlético y Levante, que no falló, siguen a dos puntos del líder Barcelona.

Las de Xavi Llorens salieron al Luis del Sol sabiendo que una victoria les daba un buen colchón de puntos con respecto al segundo. Y querían resolver pronto el partido. Desde el inicio, las azulgranas se hicieron con el control del partido y las ocasiones empezaron a caer ante un Betis muy bien plantado y junto. Olga García tuvo la primera pero se encontró con Miriam. Igual que Røddik en la segunda gran ocasión tras un testarazo de la frontal. Sin embargo, a la tercera llegó la vencida. Saque de banda y Olga García desde el vértice del área buscó la portería y marcó un golazo para adelantar a las catalanas. El tanto daba alas a las de Llorens que querían dejar el partido sentenciado cuanto antes. Jenni Hermoso tuvo dos clarísimas y Koko marcó, pero en fuera de juego. Así, con ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no cambió el guión del encuentro. El Barcelona mandaba y el Betis esperaba su oportunidad. Koko volvió a tener una ocasión clarísima y Jenni otra, pero el Barcelona no tenía su día. Así, en el 77', Paula Moreno remató en plancha un buen centro para poner las tablas. Con muy poco tiempo por delante, el Barcelona se fue con todo a por el gol de la victoria. Sin embargo, no era su tarde. Jenni tuvo ocasión muy clara en el descuento para dar la victoria a las azulgranas, pero apareció Miriam de nuevo para impedirlo. Punto que sabe a gloria para el Betis y que rompe el pleno de victorias del Barcelona este curso...

El resto de la jornada

Primera victoria del curso para el Espanyol que sale del descenso. Las pericas no resolvieron  el partido hasta los últimos diez minutos. Eli del Estal, que acababa de saltar al campo y Lombi marcaron los goles. Por su parte, el Rayo que venía de tres victorias consecutivas cayó en su visita a Huelva. Natalia Pablos adelantó a las franjirrojas, pero las onubenses remontaron con goles de Anita, Vera Diatel y Jenni. Partidazo también el que se vio en Albacete. Goles y emoción entre el Fundación y el Zaragoza, aunque los tres puntos finalmente se fueron para Aragón en el primer partido a domicilio que vencen. Igual que la Real que no había logrado ganar lejos de Zubieta y se llevó los tres puntos de Tenerife ante el nuevo colista Tacuense (0-2). 

Mientras, por arriba, el Athletic volvió a la senda de la victoria para intentar remontar algún puesto ante un Granadilla que estaba arriba. Moraza y Erika Vázquez fueron las autoras de los goles. Tampoco falló el Levante, que ya es tercero. Mucha emoción ante el Oiartzun en un partido muy disputado. María José adelantó a las valencianas y Jone igualó para las vascas. Cuando parecía que el Levante se iba a ir con un sólo punto, en el descuento, Oli apareció para poner el 1-2.

Resultados y clasificación

Valencia 1 - Atlético de Madrid 1 Athletic Club 2 - Granadilla 0 Fundación Albacete 2 - Zaragoza 3 Tacuense 0 - Real Sociedad 2 Oiartzun 1 - Levante 2 Sporting Huelva 3 - Rayo Vallecano 1 Espanyol 2 - Santa Teresa 0 Betis 1 - Barcelona 1 --------------------------- .1. Barcelona 28 .2. Atlético de Madrid 26 .3. Levante  26 .4. Valencia 22 .5. Granadilla 18 .6. Athletic Club 16 .7. Sporting Huelva 13 .8. Santa Teresa 13 .9. Zaragoza 12 10. Real Sociedad 10 11. Rayo Vallecano 10 12. Betis 6 13. Espanyol 5 14. Oiartzun 4 15. Fundación Albacete 4 16. Tacuense 3