Armando Perez visitó la concentración de Argentina en el Predio de Ezeiza para darle apoyo al plantel en este dificil momento. Es el peor momento del ciclo de Edgardo Bauza , que apenas lleva cinco partidos al frente de la Albiceleste. Los malos resultados y la situación del equipo que está fuera de la zona de la clasificación al Mundial de Rusia, ponen en duda para algunos dirigentes la capacidad del Patón para revertir esta situación y clasificar a la Selección Argentina al Mundial de Rusia. Cada vez es más fuerte la versión que indica que si no le gana al equipo de Pekerman el martes, corre riesgo su puesto. Y que algunos dirigentes estarían a favor de ir en búsqueda de Jorge Sampaoli.
Pérez estuvo ayer de visita en el predio respaldando al cuerpo técnico y al plantel. "Mientras yo sea el presidente de la Comisión Normalizadora , Bauza va a ser el entrenador. Pase lo que pase con Colombia, va a seguir. Bauza es el técnico que necesita la Selección", dijo . En tanto, en su diálogo con Telam, respecto a la relación del plantel con el Patón, explicó: "Bauza es el que tiene el control. Hay varios jugadores que son referentes, pero no creo que manejen al grupo".
Pero ni siquiera Armando Perez tiene su puesto asegurado como presidente de la Comisión Normalizadora que interviene la AFA. La próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas será a fines de marzo de 2017, y posiblemente Armando no sea entonces el presidente de la Comisión Normalizadora, ya que habrá elecciones en la AFA. Ante esta situación hay un grupo de dirigentes que piensa en Jorge Sampaoli . Javier Medín, uno d los miembros de la Comisión viajó a Europa la semana pasada y debió aclarar que no viajó a hablar con el entrenador del Sevilla. "No viajó nadie de nosotros a España para hablar con él y tampoco lo llamamos. Tenemos un contrato con Bauza y lo vamos a respetar", aclaró Pérez.
Argentina necesita una victoria ante Colombia para meterse en el grupo de los clasificados al Mundial de Rusia, y pasar el verano argentino en paz. Si se dieran algunos resultados de otros competidores, con un triunfo podría alcanzar el tercer puesto. En eso se mentalizaros los jugadores que sienten que tocaron fondo y que son los primeros interesados en revertir la situación y terminar el año en zona de clasificación.
Bauza mantuvo una reunión con Lionel Messi, Javier Mascherano, Angel Di María, Nahuel Guzmán y Ever Banega , los cinco jugadores que se quedaron con él en Ezeiza al llegar de Brasil, en lugar de tomarse el día libre. También habló con el grupo entero, en la cancha principal del predio después del entrenamiento de la tarde.
El entrenador le manifestó su apoyo a los jugadores. "Ganamos todos y perdemos todos, pero el martes hay que ganar" . Piensa en como revertir la situación. En hacer entre tres y cuatro modificaciónes en el once e incluso en la posibilidad de cambiar el sistema, y dejar del lado el 4-4-2 que utilizó frente a Brasil, para retornar al 4-2-3-1, el sistema que más beneficia a Lionel Messi y a sus dirigidos, aunque con algunas variantes.
Son horas claves para las pretensiones de Argentina de estar en Rusia. El martes frente a Colombia puede ser el partido del despegue o del hundimiento de una selección que se obsesiona con revertir el mal momento para estar en Rusia 2018.