NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Milito: "Gracias a mi querido Racing, son únicos"

Diego Milito tuvo su partido homenaje en el Cilindro de Avellaneda: "Lo mejor de Racing es su gente, estoy en deuda de por vida con ustedes", confesó.

Actualizado a
Despedida de Diego Milito  jugando con sus amigos  en el Estadio Juan Domingo Peron
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El delantero Diego Milito tuvo su despedida del fútbol en el club del cual es hincha ante 30 mil personas. En el Cilindro de Avellaneda se jugó un partido de fútbol amistoso en el que se enfrentaron en el primer tiempo los campeones de 2001 ante los Amigos de Milito. El delantero anotó un gol de penal. Participaron ex jugadores de Racing como Claudio Ubeda, Alex Viveros y Martín Vitali, entre otros. Y también Francesco Toldo, (el histórico arquero de Fiorentina e Inter, y de la selección italiana), Javier Zanetti y Walter Samuel, etc.

En el segundo tiempo, Milito pasó a jugar para los campeones de 2001, que se fusionaron con los de 2014 y recibieron la ovación de la gente de Racing. Otra vez el delantero marcó un gol y hizo ingresar a su hijo varón de Leandro Milito, que se dio el lujo de marcar un tanto de penal ante Toldo.

Para cerrar el partido se vieron por la pantalla gigante los mejores goles de Milito de su carrera en Racing, Genoa, Zaragoza, Inter y la Selección Argentina. Y hubo un mensaje emotivo de su mujer y sus tres hijos en un video. Y para el final, El Príncipe les habló a los hinchas.

"Se me acaban las palabras. Me voy del Cilindro con el sueño consumado y con esta camiseta. Muchas gracias a mi querido Racing Club y a todos ustedes que son únicos", dijo emocionado.

El delantero les agradeció a los hinchas y dirigentes del Genoa, de Zaragoza y de Inter. También mostró su orgullo por haber jugando en la Selección y también le mandó un saludo al Chino Sebastián Saja, que no pudo asistir.

"Gracias a mis viejos que fueron los primeros que me apoyaron en esta pasión que uno lleva desde chico por el esfuerzo que hicieron. Gracias a mi mujer e hijos por apoyarme y ser el motor de mi vida".

"Gracias a toda la familia en general, a mis amigos de la vida, a mis amigos del fútbol, que los veo a todos y muchos que no están. Agradecer de corazón por compartir este día conmigo, es un orgullo haber cosechado la amistad de ustedes. En especial a un gran amigo que hizo todo por estar pero por calendario no estuvo, que es el Chino Saja".

"Gracias a los técnicos que he tenido en mi carrera, que muchos están acá y otros que no pudieron venir pero que han sido fundamentales en toda mi carrera. Agradecerle a los clubes europeos, Genoa, que me abrió la puerta a Europa, a Zaragoza, que me dio la chance de conocer Liga española, allí nació mi primer hijo... Inter, el club donde más jugué en Europa y viví cosas muy lindas, gracias a su gente".

"Gracias a la selección porque tuve suerte de ponerme esa camiseta y es algo muy lindo ,el sueño de cualquier jugador, afortunado de haber vestido esos colores".

Milito jugó 630 partidos y marcó 259 goles, se ganó el respeto de hinchas y dirigentes en cada lugar donde estuvo y cosechó amigos que lo acompañaron en su merecido homenaje.

El delantero se despidió entre lágrimas, en el club que lo acogió a los 8 años, y a que seguirá ligado como Manager.