NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El centrocampista Pape sigue sin recibir la alternativa

El canterano es el único jugador del Celta que no ha sido titular en lo que va de temporada y el que menos minutos suma.

Actualizado a
Pape.
Diario AS

La cantera ha pasado en el Celta de contar con peso específico a convertirse en algo anecdótico. El único futbolista del filial que desde la llegada de Berizzo se ha asentado en la dinámica de trabajo del primer equipo, también es el único que no ha sido titular en lo que va de temporada. Pape Cheikh, que tiene ficha del Celta B pero trabaja en exclusiva a las órdenes del Toto, continúa a la espera de recibir la alternativa. En lo que va de curso sólo ha tenido la oportunidad de competir una hora.Estos 60 minutos se reparten en cuatro apariciones, todas ellas en LaLiga. El centrocampista español de origen senegalés participó 13 minutos en el Santiago Bernabéu, 5’ en la visita del Atlético, 38’ en El Madrigal cuando el partido ya estaba decidido a favor del Villarreal y 4’ en la última jornada frente al Valencia. Estos datos también lo sitúan como el céltico que menos minutos acumula esta campaña.

A pesar de que Berizzo ha optado por los menos habituales en la Europa League, Pape se ha quedado fuera de esta rotación. Incluso en dos ocasiones siguió los partidos desde la grada, ante el Standard y contra el Ajax en Ámsterdam. Cesión frustrada. A sus 19 años, el canterano arrancaba esta temporada con opciones de hacerse un hueco en los planes del técnico argentino. Durante los amistosos de verano sumó bastantes minutos y estuvo a buen nivel. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Leganés que pidió su cesión, una opción que al jugador le parecía muy interesante, pero el Toto la declinó.