ELECCIONES EEUU

La relación de Donald Trump con el mundo del fútbol

El nuevo Presidente de los Estados Unidos jugó al soccer en los años sesenta en su época universitaria, y al béisbol y al fútbol americano...

La relación de Donald Trump con el mundo del fútbol
Sky Sports

Según recoge el portal Fox Sports, el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esconde una anécdota muy curiosa relacionada con el mundo del deporte.

Y es que durante su etapa en la Universidad, Trump practicaba varios deportes, entre los que destacaban el fútbol y el béisbol. Así lo demuestra la imagen, en la que aparece resaltado. También jugaba al fútbol americano.

Antes de ser mundialmente conocido, jugaba al fútbol para la Academia Militar de Nueva York. Un compañero de su clase, Ted Levine, incluso pensaba que podía haber llegado a ser profesional en el béisbol: "Simplemente, era el mejor. Un gran atleta. Podría haber sido pitcher profesional de béisbol. Creo que lanzaba a ochenta millas por hora. Yo era el catcher. Me ponía la mano negra y morada cada día... Podía jugar al fútbol o al fútbol americano. Podía hacer lo que quisiera porque estaba dotado tanto física como mentalmente".

Su relación con la Premier

En 1991 el presidente electo de los Estados Unidos apadrinó el sorteo de la quinta ronda de la antigua Rumbelows Cup (la EFL Cup actual). El sorteo formó parte del show que por entonces presentaba Trump y se organizó en la torre en Washington del propio magnate. Allí charló para las cámaras con Jimmy Greaves, leyenda de la Premier y de la Selección inglesa, la que confesó su amor por el fútbol.

"Estamos contentos por organizar el Mundial (EE UU 1994). ¿Sabe? Yo antes jugaba al fútbol, pero aquí le llamamos soccer", decía Trump orgulloso, que entregó una taza del merchandisin de su programa a los miembros de la Premier que acudieron a celebrar el sorteo. Estos bromearon: "El más grande trofeo que se entregó en la historia del fútbol".