NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA FIFA | DE CLASIFICACIÓN Y AMISTOSOS

Cristiano, Messi, Neymar...: los mejores partidos de selecciones

El Clásico de Sudamérica, los amistosos entre Inglaterra y España o Italia-Alemania, y los de clasificación Francia-Suecia o EE UU-México, son algunos de los enfrentamientos más destacados.

Actualizado a
Cristiano, Messi, Neymar...: los mejores partidos de selecciones

Perú - Brasil en directo

Estos son los diez partidos que no te puedes perder en la jornada de Selecciones que se disputará entre esta semana y la próxima:

1.- Brasil - Argentina

Ampliar

El clásico sudamericano más importante de los últimos años. Argentina llega al partido, este jueves, necesitada de puntos y una derrota le complicaría aún más la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste se ha complicado la vida sin Messi. Argentina es sexta con 16 puntos, los mismos que Chile, mientras que Brasil es líder con 21 puntos. Una victoria de los argentinos en Mineirao, campo de amargo recuerdo para los brasileños por el 7-1 de Alemania, les podría hacer subir hasta la tercera posición, acercarse a un rival directo y comprimir mucho más el grupo.

El partido, este jueves a las 00:45, será un duelo entre Messi y Neymar. Ambos son los líderes de sus Selecciones y quieren decantar el partido de su lado. Los brasileños desconvocaron a Casemiro y su puesto se lo disputan Renato Augusto y Paulinho. En ataque, la defensa argentina tendrá que hacer frente a Neymar, Douglas Costas y Gabriel Jesús.

Edgardo Bauzá contará con Messi como su principal baza en ataque. El diez estará acompañado de Higuaín y Di María en el ataque. El seleccionador argentino tiene la baja de Paulo Dybala.

Argentina tendrá una segunda oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación directa con el partido ante Colombia el martes 15 de noviembre. Brasil tratará de ampliar su ventaja contra Perú.

2.- Inglaterra - España

Ampliar
Jesús ÁlvarezDIARIO AS

Un amistoso con vitola de partido grande. España visita Wembley, este martes a las 21:00, con una convocatoria repleta de bajas. Piqué, Ramos e Iniesta se perderán el amistoso y el partido clasificatorio contra Macedonia para el Mundial. Lopetegui tiene la  baja de Diego Costa. El delantero ha sido sustituido por Iago Aspas.

El puesto de nueve titular de la Selección española se lo disputarán entre el delantero del Real Madrid Álvaro Morata y el punta del Athletic Aritz Aduriz. 

Southgate afronta su tercer partido como seleccionador inglés. El británico cuenta con los regresos de Kane y Wilshere y ha llamado a Cresswell por la lesión de Drinkwater.

España quiere seguir líder de grupo y para ello debe ganar a Macedonia este sábado en Los Cármenes. Lopetegui ha convocado por primera vez a Escudero que podría ser titular por las bajas en defensa. 

3.- Italia - Alemania

Ampliar
Getty

La reedición de la final del Mundial de España 82 se vivirá, este martes a las 20:45, en forma de amistoso en el estadio Giuseppe Meazza. Un partido que se perderán Boateng por una lesión en el abductor y Toni Kroos al romperse un dedo del pie. Löw dará descanso a Özil y recupera a Mario Gómez y Jonathan Tah para el partido ante Italia y San Marino, clasificatorio para el Mundial. La Mannschaft es líder de su grupo con tres victorias en tres partidos.

En Italia, Ventura ha convocado a Gianluca Lapadula. La llamada del delantero del Milan ha suscitado la polémica entre Perú e Italia. El punta de madre peruana se ha decantado por la Azzurra y podría debutar en partido oficial ante Liechtenstein.

4.- Francia - Suecia

Ampliar

La doble G vuelve a escena con la Selección francesa, este viernes a las 20:45. Gameiro y Griezmann tienen una buena piedra de toque con el amistoso contra Costa de Marfil antes del trascendental partido de Suecia. Los delanteros rojiblancos saben lo que es marcar juntos con la Selección del gallo. Ambos fueron participes en la goleada de Francia a Bulgaria. Suecos y franceses están empatados a siete puntos en lo más alto de la clasificación. Suecia ha empezado con buen pie la era post Ibrahimovic.

Deschamps sigue sin convocar a Benzema. El Seleccionador francés sí ha vuelto a contar con Evra. El lateral no había sido llamado desde la Eurocopa.

5.- Gales - Serbia

La Selección de Coleman afronta un partido vital para la clasificación del Mundial, este sábado a las 15:45. Gales tiene la oportunidad de adelantar a Serbia en los más alto del grupo. Los galeses, que estarán liderados por Bale, jugarán ante los serbios en el estadio que albergará la final de Champions en 2017.

Bale tiene la oportunidad de seguir agrandando sus números con su Selección. El jugador del Real Madrid es el máximo goleador de Gales con 25 goles.

Gales es tercera de grupo después de tres partidos con un bagaje de una victoria y dos empates. Coleman confía en los goles de Bale para acercar la clasificación al que sería su segundo Mundial tras el de 1958.

6.- Colombia - Chile

Ampliar
Colprensa

Partido entre cuarto y quinto clasificado en las eliminatorias de Sudamérica, este jueves a las 21:30. La Selección cafetera recupera a James, que se perdió los dos partidos anteriores por lesión, y vivirá el regreso de Radamel Falcao. El colombiano ha mostrado su mejor cara al conseguir cuatro goles en los últimos dos partidos con el Mónaco, quiere volver a marcar con su Selección ante Chile. La ganadora de las dos últimas Copas América necesita los puntos porque Argentina viene necesitada en la sexta posición.

Los chilenos no podrán contar en el partido ante Colombia con Alexis Sánchez por una lesión muscular que sufrió este martes. El delantero del Arsenal es duda para el partido contra Uruguay. Los chilenos estarán liderados por Arturo Vidal.

Los colombianos no podrán relajarse en el segundo partido de la jornada internacional. Colombia visita a Argentina en un partido clave para ambos de cara a la clasificación.

7.- Portugal - Letonia

Ampliar

La campeona de Europa jugará la cuarta jornada de clasificación para el Mundial contra Letonia, este domingo a las 20:45. Los de Fernando Santos tienen en su mano sumar tres valiosos puntos que los acerquen a Suiza, líder de la clasificación con nueve puntos.

Los portugueses estarán liderados por Cristiano Ronaldo. El delantero, que acaba de renovar con el Real Madrid hasta 2021, quiere aumentar sus 66 goles con Portugal. 

Santos ha convocado a los valencianistas Nani y Cancelo para el partido ante Letonia.

8.- Croacia - Islandia

Líder y colíder de grupo se ven las caras en las caras en Zagreb, este sábado a las 18:00. Un partido que decidirá quien se queda en lo más alto de la clasificación del grupo. Los croatas contarán con un recuperado Luka Modric. El centrocampista se lesionó en la rodilla izquierda en el partido contra el Espanyol en septiembre. El seleccionador croata, Ante Cacic, formará el centro del campo con dos jugadores de LaLiga: Modric y Rakitic. En el banquillo esperará su oportunidad Mateo Kovačić.

Croacia tendrá delante a Islandia, una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2016. Los islandeses, apoyados de su afición, llegaron hasta cuartos de final donde fueron eliminados por Francia. 

9.- Estados Unidos - México

Primer partido en el hexagonal de la Concacaf, este sábado a las 02:00. El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, ha convocado a cuatro jugadores de LaLiga: Ochoa del Granada, Diego Reyes del Espanyol, Jonathan Dos Santos del Villarreal y Vela de la Real Sociedad. Osorio contará con Javier Hernández 'Chicharito' para el partido ante Estados Unidos y Panamá. El delantero del Bayer Leverkusen regresa a la Selección tras perderse los dos últimos partidos.

10.- Marruecos - Costa de Marfil

Un partido que servirá de preparación a ambos de cara a la Copa África en la que se enfrentarán. La Selección marroquí quiere sumar sus primeros tres puntos, este sábado a las 20:00, tras el empate contra Gabón, ante el rival más duro del grupo: Costa de Marfil. Los marfileños, líderes con una victoria, esperan sumar sus segundos tres puntos con los goles de Gervinho y Bony.

Vive la fase de clasificación para el mundial de Rusia con la camiseta retro de tu selección.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil