NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe, el intocable de Simeone: único que todavía no ha parado

El brasileño es el único jugador de campo (Oblak también lo jugó todo) que no ha descansado ni un minuto. Sus números son de atacante

Madrid
Filipe, con Neymar en Brasil.
EFE

Simeone presume esta temporada de tener la plantilla más completa de su carrera como técnico del Atlético, la de mayor competencia interna y, por tanto, la más apta para efectuar rotaciones que refresquen el plantel, con vistas a los meses decisivos de la campaña. En buena parte eso está sucediendo: ocho futbolistas superan los 1.000 minutos, hay otros seis futbolistas en el tramo 500’-1.000’ y sólo faltan por debutar los dos porteros suplentes, Moyá y Moreira.

Pero esa dinámica no afecta a todos. Hay uno en concreto al que no le afecta ni en lo que a los cambios dentro de los partidos se refiere: es Filipe Luis, el único futbolista de campo (Oblak jugó todo también) que no ha descansado ni un minuto de momento. El lateral brasileño acumula 1.350 minutos entre LaLiga (990’) y la Champions (360’). Los únicos futbolistas de campo que se le acercan son Godín (1.260’) y Koke (1.225’). Sí ha encontrado descanso en Brasil, donde ha jugado dos de los cuatro partidos de esta campaña hasta ahora; queda por ver en este parón si le gana o no la partida a Marcelo, con el cual se verá las caras el 19-N en el Calderón para la disputa del último derbi de Liga en el Vicente Calderón. Filipe tampoco rotará en ese choque, salvo lesión que obligue a ello.

En los equipos españoles, sólo cinco futbolistas superan los minutos de Filipe (son de Real Madrid y Sevilla, que jugaron la Supercopa de España). Y lo sorprendente es comprobar como las estadísticas del brasileño, desde el lateral zurdo, son equiparables a las de los cerebros de grandes equipos: ha dado 917 pases (Gabi 919 y Busquets, 927), de los cuales 594 (64’8%) fueron en campo contrario, ha recuperado 95 balones, recibió más faltas (17) de las que cometió (11) y ha corrido 166,94 kilómetros, a una media de 11,13 kilómetros por encuentro.